viernes, 2 de octubre de 2015

D.O.C.

Primero que todo gracias a la banda D.O.C. por aceptar esta entrevista para Juventud X Positiva, queremos hacerles una entrevista para que nos compartan de su material e información de la banda:

1- Porque el nombre de D.O.C. que significa? 
El nombre surgió después de varias opciones,para el grupo pero ninguna nos terminaba de convencer, hasta que uno de nosotros se le ocurrió usar siglas,y pues que iríamos algo también fácil de recordar y que sonara con fuerza; y lo sacamos de una banda que nos gusta mucho CRO-MAGS, la canción es Days Of Confussion, y por la situación que vive nuestro país y el mundo entero, nos pareció bueno.

2- Como nace la banda, quienes la conforman? 
La banda sale de unas ganas de tocar música después de romper algunas bandas como : 233 y mantenlo vivo. Hablamos de hacer algo de hardcore en la raíz de la música que nos gusta y al final con la llegada del que es hoy nuestro guitarrista y batero, sonamos diferente con mucha influencia, Hc, Punx y algo de industrial. D.O.C es conformado por:

Miguel Kid en el Bajo. 
Jorge Calito "el caras" guitarra. 
Juan Adonay en la bateria. 
Gonz Pacas en la Vox




3- En que se basan las letras de D.O.C.?
Las letras se basan en cosas diferentes de la vida y la existencia de la humanidad ,en sus miedos,preocupaciones,búsqueda espiritual y claro otra parte se basa en buscar vivir el presente,o ser víctima del pasado.

4- Tiene música grabada o para compartir? 
Si tenemos música grabada, de hecho tenemos 7 track que esta ya casi por mezclar y salir del azadón.




5- Cuando esta disponible todo el ep? 
Esperamos que todo este listo hoy en Octubre y poder compartirlo en diverso blogs y donde se pueda , esperamos poderlo sacar en físico también.

6- Con quien están grabando? 
Estamos grabando con Solid X fundation, un sello independiente de El Salvador,que esta grabando otra nueva ola de grupos al igual que nosotros. Y cabe recalcar que nos solo graba música Hardcore o punk, prueba de ello somos nosotros.

7- Próximamente van a estar en el Edge fest en el salvador, cuales son las expectativas por este concierto? 
Las expectativas que tenemos son mostrar nuestra música a los diverso gustos que está en ahí y pasarla bien con nuestros amigos tanto de fuera y locales,que quizás tenemos mucho de no ver y que mejor que compartir escenario.




8- Sabemos que la banda trabaja de manera independiente, pero tienen opciones para editar su material con algún sello independiente?
Pues asta ahorita no hemos escuchado opciones,pero con el demo pronto a sacar es la idea, que nos escuchen y si alguien lo puede y quiere editar pues bienvenido sea. Y fuera una alegría poder ver material físico de nosotros ya sea cd, tape, etc.

9- Que tal les fue en el concierto debut, con que bandas tocaron? 
El concierto debut fue buenísimo eN el mítico garaje de Rafa la casa #233, buena cantidad de público y la pasamos bien, tocamos con: SENTENCIA, REAXION, ACCIONAR, TOMA EL RIESGO. 




10- Paginas de contacto de la banda 
Pues estamos en FB como D.O.C y creo que en instagram como Days Of Confussion, ahí hay vídeos de los shows donde hemos tocado, fotos y fechas de conciertos.



11- Un poco sobre los integrantes de D.O.C. en que otras bandas han tocado sus integrantes? 
Pues ahí la historia es bien variada, y hay una mezcla de generaciones en la banda, Caras toco con Máximo RnR cantaba en los 90s esta era una banda pionera del hc en El Salvador, toco guitarra en 233 y actualmente toca con nosotros obviamente, DEMERAK, PORNO GRIND Y PERRO POLVOSO

Miguel uno de los mas bichos de la banda, fue vocal en xMantenlo Vivox, banda de hc youth crew. 

Adonay nuestro batero ha tocado en varias bandas más que todo de la escena METALERA como en : KIMERA, POWER OF SLAVE y actualmente toca en DEMERAK Y con DOC. 

GONZ toco bajo en los primero días de PDQ (Punto de Quiebra) vocal en 233 y batero en Perro Polvoso.

12- Por ultimo alguna palabras que nos quieran compartir a todos los seguidores del blog.
Sigan promoviendo el musicon under de toda Centro América en español. Paz!




No hay comentarios:

Publicar un comentario