jueves, 9 de octubre de 2014

Appraise - Entrevista

Como se formo Appraise? 

Appraise se forma hace poco más de 2 años con Joan, Eric, Miquel y Gabi (quien escribe estas palabras) y hace unos meses nuestro amigo Matt ha entrado a tocar la segunda guitarra. Algunos de nosotros tocábamos en una banda que se llamaba Power. Justo el guitarra se marchaba a vivir a Canadá y el batería quería centrarse en sus estudios. Los demás queríamos seguir tocando juntos pero también queríamos hacer una banda un tanto diferente (tanto en lo musical, como en la forma de gestionarla). Entonces, le preguntamos a nuestro amigo Eric si le apetecería tocar la batería, aceptado encantado y asi empezó todo…


Recuerdan de su primer show, como fue, con q bandas tocaron?

El primer show si no recuerdo mal, fue un día que tocaba una banda de amigos y salimos y tocamos 3 temas. El primer concierto fue en un festival que se hacía en Barcelona). nos apresuramos a tocar sin tener las canciones bien ensayadas. Fue un desastre. Creo que aquel día todos nos dimos cuenta que hay que ensayar mas J.

Como es la escena hardcore y straight edge en Barcelona?

La escena hardcore en Barcelona es pequeñita y tienes unas pocas bandas que personalmente pienso que son muy buenas. Destacaría a nuestros amigos de Constrict y Col·lapse , Crim y The Gundown (que me tienen el corazón ganado por amistad y por qué son bandas muy buenas!!). Ahh, me olvido a Golem también. Pero esta Las Otras, Absurdo, Arrest, Blanes, Dissapte, Assac, Belgrado que me vienen rápido así a la cabezas pero hay unas cuantas más…

Actualmente, de bandas sxe tan solo esta Constrict y Golem. Hay bandas con mucha gente sxe pero no se da la casualidad de formas bandas sxe, principalmente pq solo hay un par de chicos sxe que toquen la batería haha.

Como en todas las escenas, hay problemas pero aquí diría que muchos de nosotros somos amigos y quiero pensar que compartimos muchas más cosas que el hardcore. Eso todavía, lo hace aún más especial.

Que otras bandas recomiendan escuchar de su ciudad y su pais?

Mas o menos he respuesto a tu pregunta de las bandas que creo que son interesantes de Barcelona pero dejame añadir una. Se llaman: Mind Crash. Hacen hc/punk asi con un toque skate muy guay. De nuestro país, sin duda por activos y buena gente: MINORITY OF ONE. Acaban de sacar un disco y van a tocar todo lo que puedan!!

Con quien han grabado sus discos y que sellos los han editado?

Tanto nuestra demo, como 7” y LP, lo hemos grabado con Adri (guitarra y cantante) de Crim. Nuestra demo la editó Tea brigada (RIP) y nuestro 7” Refuse Records de Alemania y Tea Brigade. Nuestro LP lo ha editado Refuse Records y Can’t Keep Us Down de Barcelona.

El 7” pulgadas se editó en Sudamérica de la mano de Varsity Records y Seven Eight Life Records. El LP también se va a editar en algunos meses.



De que tratan sus letras?

Nuestras letras son de una temática mas social con un tinte más político en cuanto a los derechos morales de las personas etc…, de los problemas con los que tenemos que vivir que muchas veces no llegamos a comprender… sin duda, nuestro último disco tiene un gran dosis de las relaciones personales, en cómo nos relacionamos, bajo qué criterio, como herimos, como amamos, como nos expresamos, etc… sin duda para mí fue muy interesante y enriquecedor poder plasmar esos sentimientos de alguna forma.

Y aunque suene cliché hablamos del hardcore también, de lo bueno y lo malo… y es un poco como un ejercicio de autocritica para intentar mejorar.

El disco "deeper than that" es de los mejores q he escuchado este año, como lo ha recibido la gente?

Muchas gracias por el cumplido! Nos alegra que te gustara. Pues en líneas generales muy bien, la verdad es que no teníamos expectativas y todo lo que venga siempre será genial. Pero digamos que este año por hacer una gira por Europa, tocar en Fluff Fest y tocar el último concierto de Truth Through Fight ha sido increíble.

Han echo tours? Con quienes? A donde? Como les fue?

Hemos hecho algunas salidas de fines de semana por España. De giras, tuvimos la posibilidad de ir a Sudamérica y Europa. Sudamérica fue muy guay, Brasil fue increíble, encontrarnos con muchos amigos y hacer de nuevos, conciertos con mucha gente, pasándolo bien, intercambiando ideas, etc… me encantaría volver muy muy pronto. Argentina era un poco como llegar a casa por encontrarnos con amigos de mucho tiempo y fue de puta madre, no podía ser de otra manera!

Con q bandas tocaron?

Uff. Tocamos con muchas bandas, fueron muchos conciertos pero bandas que me han llamado la atención sin duda fue Nossa Vitoria (de Volta Redonda, Brasil) y Inspire de (de Sao Paulo), también tocamos mucho con Justify de Argentina y Columnas!

En Europa, tocamos con Coldworld el primer concierto del tour, después con Isolation, Reflections, Stick Together que también estaban de gira y muchas mas bandas. No recuerdo el nombre de todas.

Malas experiencias o situaciones raras que les hayan pasado o visto?

Bueno, no creo que nos haya pasado dramático ni mucho menos pero bueno, estando de tour siempre hay días difíciles donde parece que todo sale mal y tal pero de golpe luego sucede algo bueno y todo está olvidado. Y algo curioso que nos ha pasado es tocar en Centro Social Ocupado al lado de una iglesia en las Islas Canarias y que las monjas de esa iglesia apoyaran el centro ocupado. Es algo que no es muy común. Ojalá se dieran más cosas así!

Tocaron en el fluff fest en Republica Checa, como estuvo eso?

Estuvo genial. Nosotros una banda muy pequeñita y sin ser una queja, porqué no lo és, es un poco difícil que el resto de Europa mire hacia el Sur con los mismo ojos que al resto del continente. Una vez dicho eso, a mí ya me parece genial como es el hardcore en el sur de Europa.

El festival fue una pasada, muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de tocar allí, un montón de gente, amigos nuevos, reencuentro con amigos, un buen concierto y sobretodo mucha risas!!

Que bandas los han inspirado?

Uff, muchas… en la banda la gente escuchado de todo pero los que más a la hora de componer sin duda el youth crew hardcore, el punk y varias bandas de hardcore de España. Sin duda Appraise tiene una clara influencia de Orange County hardcore en la línea de Insted y tal…

Como es la escena en los paises de europa en los q han estado?

Bueno, normalmente todo está más calculado y mejor organizado. Las condiciones para girar suelen ser mejores, muchos centros sociales super bien acondicionados, lo mismo con casas okupas (hay algunas que realmente son una pasada) pero también he decir que la gente parece estar sobresaturada, hay muchas bandas constantemente de tour y tengo como la impresión que para nosotros los conciertos tienen un toque más especial.



Planes para hacer algún tour por America? Alguna fecha aproximada?

Pues nos encantaría volver a Sudamérica y por supuesto ir a conocer Centroamérica también. Por ahora, tenemos la intención de hacer algo en primavera pero todavía tenemos que contratar algunas cosas.

Alguno de sus integrantes toca en otra/otras bandas? Cuales?

Joan y Eric tocan en Col·lapse. http://collapse1.bandcamp.com/
Matt toca en Constrict: http://constrict.bandcamp.com/

Piensan grabar algo nuevo?

Ahora mismo estamos haciendo temas para un 7” nuevo y también saldremos en recopilatorio con bandas de Barcelona.

De que manera pueden conseguir la musica de Appraise? Donde los pueden escuchar?

La música se puede conseguir a través de Can’t Keep Us Down (www.cantkeepusdown.com) o Refuse Records. Y en Sudamérica a través 78 Life recordings.

Se puede escuchar en: http://appraise.bandcamp.com/



Descarga They Live We Sleep (Demo 2013) 


Descarga Deeper Than That (2014)

Podrian compartir contactos de la banda, para quienes esten interesados en alguna posible fecha?

Podéis contactarnos en: appraisebcn@gmail.com o a través de nuestro perfil en Facebook.

https://www.facebook.com/appraisebcn

Finalmente algunas palabras para las personas que siguen este blog

Pues muchas gracias por leer esta entrevista y a ti por darnos la oportunidad de salir en el blog. Esperamos poder conocernos personalmente algún dia!
Abrazos.
Appraise

No hay comentarios:

Publicar un comentario