jueves, 16 de octubre de 2014

17 de Octubre Edge Day

El 17 de Octubre es un dia especial para todas aquellas personas que desearon no ser parte de la corriente y presion social y tener su propio criterio de lo que es mejor para sus vidas, y ser parte de este movimiento llamado Straight Edge.




Un poco de la historia de esta fecha, no es un dia oficial pero hace ya varios años atras, en 1999 para ser exactos, se celebro en la ciudad de Boston en U.S.A. el primer concierto que llevaria como nombre Edge Fest, dicho festival seria tambien el concierto de despedida o popularmente conocido como Last Show de la banda Ten Yard Fight, junto a ellos Bane, In My Eyes, Reach The Sky y Floorpunch. Este show de paso seria el fin de la epoca de los noventas conocida como el youthcrew revival, y abriria las puertas para que esta tradicion se llevara acabo no solo en la ciudad de Boston, si no por varios estados de U.S.A. de paso seria el inicio de una tradicion a nivel mundial donde paises como Guatemala y El Salvador, por mencionar algunos de latinoamerica, tambien tendrian sus propios festivales del dia del borde recto.




Como parte de esta celebracion, les hicimos unas preguntas a diferentes personas relacionadas con el Straight Edge, personas de diferentes paises, generaciones, y todos con algo positivo que aportar a este movimiento.

Que significado tiene ser Straight Edge a nivel personal y como lo llevas en el dia a dia?

Vanessa Nieto vocalista de la banda Sin Retorno

Para mi ser straight edge es ir mas alla de una postura, es ir mas alla de una etiqueta o de una X en las manos, ser edge para mi significa q tengo un compromiso con mi vida, es una herramienta para la construccion de un pensamiento y un ideal es ir en contra posicion a lo q dicta la sociedad, es oponerme a un negocio que se lucra a traves de la explotacion humana y animal, a la destruccion del medio ambiente, a la muerte y sufrimiento q conlleva el consumo de drogas, ser edge es vivir mi vida por mi misma es ser libre y consciente de pensamiento, es asumir mis actos y ser capaz de manejar mi vida sin ataduras y sin remordimientos, es tener autocontrol, es vivir.


Coque guitarrista de la banda xUVMx

El straight edge significa todo para mi y me identifico 100% con eso porque nunca me gusto nada de esos vicios estupidos de las drogas y el alcohol, tampoco me han llamado nunca la atencion las modas ni las reglas que toda la sociedad sigue ni tampoco me intereso nunca degradarme para encajar. Creo que el straight edge es una verdadera revolucion porque siempre se va en contra de muchas tendencias y costumbres estupidas que la mayoria de gente sigue o adopta.

En el dia a dia vivo el straight edge con el ejemplo. No me interesa decirle a nadie que rechazo la intoxicacion y la degradacion, simplemente doy el ejemplo con mis acciones y no me importa lo que los demas opinen. Ademas gracias al straight edge conoci el vegetarianismo y eso es otra de las cosas que practico todos los dias. Siempre estare agradecido de haber conocido el straight edge y el hardcore porque si no fuera por eso mi vida seria miserable.


Chino vocalista de la banda Direcciones

Straight Edge es algo que marco mi vida, moldeo mi forma de vivir, a diferencia de ser alguien que es solamente libre de drogas, el straight edge me a enseñado a ser tolerante, saber que no necesito ningun tipo de vicio para sentirme o pasarla bien, me enseño a ser diferente y marcar la diferencia en saber decirle NO a un grupo social que te hace bromas o te ven raro por no ser como ellos, porque no sigues la corriente de lo normal, el saber que muchas personas desearan no haber entrado en ese ambiente de fiesta pero no tienen voluntad para dejarlo, no busco esconderme de mis problemas con algun vicio si no que prefiero ser valiente y enfrentarlo. Sin duda alguna el straight edge es una revolucion mental mas alla de llegar con las manos marcadas a un concierto, o llevar una camisa con una gran X por delante.


Jorge Erazo vocalista de la banda Toma El Riesgo

Para mi ser straight edge siempre ha sido una cuestion de nombre y de diferenciarte de los demas,no beber,no fumar o no tomar drogas cualquiera que no sepa acerca del edge lo puede sobrellevar,todo esta en la persona que queres llegar a ser y tener una calidad de vida mas respetable y moralmente satisfactoria como individuo. El straight edge es un complemento,un habito,una rutina,que no te hace mejor persona que otra sino mas equilibrado para tomar las mejores decisiones en tu vida y el ejemplo que le queres proyectar al circulo de personas que queres.
Lo importante es tener la conviccion y la capacidad de ponerle un alto a las cosas que sabes que te van a destruir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario