jueves, 29 de mayo de 2014

Historia del X Watch

Todos conocemos el famoso reloj con la X negra y el fondo blanco, el cual es un simbolo adoptado por la cultura Straight Edge, pero se han preguntado cual es la historia de este reloj?

En el año de 1987 la famosa marca de relojes Swatch lanzo al mercado este reloj y no precisamente pensando en el straight edge. La principal idea de este reloj era que se vendiera en el mercado, usandolo de manera estrategica para aprovechar que en este tiempo la letra X estaba de moda. Varias series de television como por ejemplo X Files, X-Games, X-Men, etc incluso hasta por el mismo Malcolm X (defensor de los derechos de los afroamericanos).

Al parecer este reloj no tuvo las ventas esperadas por la Swatch, pero casualmente este reloj llego en un excelente momento para el straight edge y las bandas youthcrew de la epoca, las cuales se vieron muy identificadas con el reloj.

Se puede notar que el reloj ademas de su X en la parte de abajo viene el nombre de la marca Swatch y a la derecha un pequeño cuadro donde se ponia la fecha.



Tiempo despues la disquera Revelation Records hiciera una replica de este reloj (de no tan buena calidad como el Swatch) pero a un precio mas accesible y cambiandole la palabra Swatch por Straight Edge, y eliminandole la opcion para cambiar la fecha como el original.




Hasta el dia de hoy existen varias versiones DIY de el famoso X Watch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario