miércoles, 28 de mayo de 2014

Entrevista A Toma El Riesgo (El Salvador Youth Crew)

Toma El Riesgo es una banda de Youth Crew de El Salvador con un sonido que recuerda a las bandas noventeras del "Youth Crew Revival" (Ten Yard Fight, In My Eyes, Carry On, entre otras). Han estado ganando mucha popularidad los últimos años después de haber lanzando un EP y un Full Lenght (materiales que han sido sacados en CD, Cassete y Vinilo) ademas de un videoclip. Aquí les dejo una entrevista respondida por Jorge (Vocal) y Joel (Guitarra) de la banda.



1.Como cuando y porque empieza xToma El Riesgox?

Toma el riesgo es creada a partir de nuestras bandas muertas, de dejar en el olvido el sxe youthcrew, de dejar de creer en el hardcore, en el buen mensaje, de la x pintada en la mano, de que la mayoría de los pilares que vimos y admiramos cayeron.

2. De Donde viene el nombre “Toma El Riesgo” y cual es el significado para ustedes?

Como la mayoría de las bandas.Buscamos nombres a través de los nombres de canciones de otras bandas, en este caso, In My Eyes y su canción Take The Risk.

Si no hay riesgos, no tenes resultados y si no tomas el riesgo vivís con fobias, miedos y una vida de mentiras.

3. Cuales son sus mayores influencias tanto musical como para las letras?

Musicalmente hay mucho todos escuchamos muchas cosas pero nos gusta mucho carry on, in my eyes, ten yard fight, turning point, etc.
Podemos decir que musicalmente nuestra línea es esa. En cuanto a letras Jorge tiene una forma personal de escribir, toma un ejemplo de lo que pasa a su alrederor o en como se siente animicamente y su  contenido se convierte en una inspiración que habla de cambios, de reflexiones, de Straight Edge.

Estamos en el 2014 y no esperamos que toma el riesgo siga hablando de lo mismo que decían aquellas bandas de los 80´s, son buenos mensajes pero no para robarlos sino para ponerlos en practica e inspirarte para escribir otra leyenda mas.

4. De que trata la canción “Firme Decision” ? tengo entendido que así se llamaba una banda salvadoreña de Hardcore Straight Edge, guarda alguna conexión con ustedes?

“Firme Decisión” habla sobre ser una persona bien parada en lo que piensa, en que el tiempo y los cambios en este no lo va haran cambiar en lo que cree, que sus amigos y sociedad no le afectan, ni lo tientan, ni lo hacen vulnerable a caer estrepitosamente en debilidades que otros tienen. Y si, Firme Decisión era una banda de hardcore de acá, la primer  banda de hardcore Straight Edge del país.
La conexión que guarda FD con TER es que Alan y Pedro fundaron Firme Decisión. Para el resto de la banda, FD fue una gran Influencia en todos los sentidos.
Yo en lo personal soy Straight Edge porque me gustaba mucho Firme Decison.


5. Como ven la Movida Hardcore y Straight Edge en El Salvador, y en Centroamérica ahora mismo, han llegado a escuchar algo de Panamá?

Ahora desde hace unos 3 años o mas hemos visto que la gente se esta tomando el tiempo de grabar mejor, eso es bueno, ayuda a proyectarse. Acá por lo menos la escena, van a lo mucho 100 o 150 personas, a veces mucho menos a los shows pero son increíbles, ves a todos moviéndose, cantando, hay mucha pasión, Guatemala es la mera verga, cada vez que vamos allá nos va muy bien y tenemos muchos amigos (las mejores bandas en Guatemala por el momento son xUna Vez Masx, Realidades, La oveja negra, escúchenlas), en Costa Rica hay muy buenas bandas (bandas que tenes que escuchar de CR son Direcciones y Revancha), por Panamá hemos escuchado Libertad Perdida (increíbles), Rencilla, Grand Malota, Nunca es tarde (recomendadisimos), Seiky,  no sabemos como sean los shows en Panamá pero queremos ir averiguarlo.

6. Me Podrías contar sobre la discografía de xTERx? Donde podemos conseguir su material tanto virtual como físico?

Hasta ahora tenemos un e.p en vinilo 7 pulgadas que salio bajo chch2 récords, que se llama “la verdad permanece”, un CD que llamamos “Firme Decisión” que incluye las 6 del EP mas 4 canciones extra, ese lo sacamos por nuestra cuenta y nadie es libre discos en Guatemala saco una edición del disco, también se sacaron copias limitadas en cassette del full lenght que solo se pueden conseguir con un sello en Alemania.

El vinilo 7” esta disponible en http://chch2records.bigcartel.com y el CD lo pueden ordenar con nosotros escribiéndonos a: Tomaelriesgohc@gmail.com y si lo quieren digital se pueden descargar el EP “la verdad permanece” gratuitamente y comprar el disco “firme Decision” en bandcamp: http://tomaelriesgohc.bandcamp.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario