miércoles, 24 de enero de 2018

Entrevista a Fernando Brenner de Decline

Primero que todo gracias a Decline y Fernando por aceptar esta entrevista con el blog de Juventud X Positiva, empezamos

1. Como y hace cuanto empezó la banda?

Decline se forma a finales del 2013, como un proyecto que se genera después de que de 2 bandas Straight Edge de aquí de Chicago se desintegran (Noose y Expired Youth), Bucky y Kyle de Noose se juntan con Shariq y Chad de Expired Youth y deciden formar una banda hardcore sxe con influencias de bandas como: Uniform Choice, BOLD, Youth of Today, Chain of Strength, Turning Point entre otras…Algo diferente a las bandas en las cuales ellos estaban tocando, y con esto surge la primera alineación de DECLINE con Bucky en las vocales, Kyle en la guitarra, Shariq en el bajo y Chad en la Batería, con esta alineación graban el primer demo en el 2014 (en el cual participo en los coros por cierto) después de algunas tocadas  en las áreas de Illinois e Indiana, Bucky decide dejar la banda ya que se tuvo que ir a vivir a Florida. Después de la partida de Bucky deciden seguir con el proyecto de la banda, así que empiezan a buscar a un vocalista que remplace  a Bucky, asi que algunos chavos sxe de la escena de Chicago (entre ellos yo)  audicionaron con la banda y después de un tiempo y algunos ensayos/audiciones, se decidieron por mí para cantar en la banda. Después de una pequeña gira que tuvimos a principios del 2015 (ya conmigo en la banda) con New Heart y Spirit Of Youth,  Shariq nuestro bajista no pudo acompañarnos, así que tuvimos que reemplazarlo con Kyle Wynkle de Brick Assasain y Flatfoot 56 para esa gira, la fecha final de esa gira fue aquí en Chicago y en esa tocada Shariq decide tocar la guitarra así siendo nuestra primer tocada con 2 guitarras, nos gustó mucho como sonamos con 2 guitarras. Después de la gira invitamos a Kyle Wynkle para que se integrara como miembro permanente en la banda, oferta que rechazo debido a sus otros proyectos musicales. Así que empezamos a buscar un bajista permanente para la banda, así que después de un tiempo se integra Nathan bajista de New Heart como miembro permanente de la banda. Y con esto la banda se queda con la alineación actual que es: 

Kyle en la guitarra
Shariq en la  segunda guitarra
Chad en la batería
Nathan en el bajo 
Fernando en las vocales.




2. Sabemos que Fernando es de México, los demás integrantes de donde son? 

Todos vivimos en el Estado de Illinois. Efectivamente soy originalmente de Monterrey, México pero ahora resido en  Chicago, Shariq es originalmente de San Luis Misssouri pero vive en Western Springs Illinois (suburbio en las afueras de Chicago), Kyle vive en Chicago, Chad vive en Oswego Illinois (suburbio de las afueras de Chicago) y Nathan vive en Rockford Illinois, un ciudad que está a aproximadamente a 2 horas de Chicago.

3. Acerca de la experiencia de sus integrantes, en que otras bandas tocaron?

Shariq y Chad tocaron en Expired Youth y Lifes Halt
Kyle toco en Noose y Poison Planet
Nathan actualmente toca el bajo en New Heart
Y yo (Fernando) cante en 2 bandas de muy corta trayectoria en Monterrey México xHonor & Justicex y The X Essence. 
  
4. Cuál es el mensaje que quiere dar la banda con sus letras?

Nuestras letras abarcan diversos temas tanto políticos, personales, consumismo, de problemática social ,sxe, intoxicación, conflictos bélicos, etc... Algunas letras de nuestras canciones están escritas de una forma algo metafórica podría decirse, y otras canciones tienen letras un poco más directas.




5. Acerca de su más reciente producción, como fue el proceso de grabación de ¨OwnYourWords¨?

Vaya que fue una gran experiencia!!! Fue mi primer experiencia en un estudio profesional de grabación, teníamos ya tiempo tocando las canciones del demo del 2014 en las tocadas y pues quisimos tomar el siguiente paso y así vez progresar como banda con una grabación de calidad, así que escribimos canciones nuevas las cuales decidimos grabarlas en un estudio de grabación de aquí de Illinois llamado Comfort Zone Audio, después de algunas sesiones finalmente nuestras canciones se grabaron y masterizaron. Posteriormente empezamos poco a poco a promover la grabación hasta que finalmente algunos sellos discográficos se interesaron en nosotros, finalmente New Age Records nos ofreció una buen trato para sacar nuestro primer EP y pues decidimos firmar con  Mike y su sello.




6. En que plataformas podemos escuchar la banda, contactos en facebook, instagram, etc donde los podemos encontrar?

Pueden escucharnos en ITUNES, Spotify y Amazon Music y pues pueden contactar a la banda en nuestras redes sociales:

Facebook: xdeclinex o www.facebook.com/xdeclinex
Instagram: xdeclinex

Y pues esta es nuestra pagina de la banda en el sitio de NEW AGE RECORDS:


7. Como se dio el contacto con New Age Records y luego formar parte de este sello

 Mike nos había estado apoyando y siguiendo en nuestras redes sociales, siempre le ha gustado mucho la imagen, música y mensaje de la banda desde un principio. El escucho nuestras grabaciones y pues decidió hacernos la oferta de firmar en su sello, cabe señalar que estamos orgullosos de formar parte de la familia NEW AGE RECORDS, Mike ha sido una excelente persona y nos ha apoyado muchísimo par que esta banda progrese en todos los aspectos….




8. Donde podemos conseguir su merch y musica en fisico? En que formatos salieron? 

El demo del 2014 salio en cassete y pues ya tiene tiempo que se agotó, nuestro nuevo 7” EP ¨Own Your Words¨ Pueden adquirirlo en formato vinil así como nuestra mercancía por medio de la tienda en línea de New Age Records: www.newagerecords.net




9. Como se encuentra la escena Hardcore y Straight Edge de Chicago actualmente? 

Chicago es una ciudad que ha dado a luz a muchas bandas muy buenas y legendarias. La verdad la escena hxc es muy activa y grande aquí en Chicago ya que hay muchos lugares para hacer tocadas, clubs legendarios como Metro, Beat Kitchen, Empty Bottle etc y muchos espacios DIY, para bien o para mal Chicago es una ciudad grandsima!! Asi que pues podemos decir que hay muchas escenas y subescenas, existe el hxc/punk tradicional, la escena beatdown que es mas nueva, las bandas del sur de Chicago que tienden a ser un poco másrápidas etc, pero en general la escena de Chicago es muy diversa musicalmente , es difícil identificar un sonido característico de las bandas de Chicago como enotros lugares, debido a la diversidad musical que existe en la escena por ejemplo: por un lado tenemos a Harms Way o Race Traitor con su Hardcore potente y , por otro lado tenemos las bandas como Los Crudos y Sin Orden con un sonido más rápido y con letras en español, por otro lado existen bandas como Weekend Nachos y Charles Bronson que tocan power violence, bandas más melódicas como 88 Fingers Louie o The Bolweevils, Expired Youth, Sidewalk, One Foot In The Grave o Decline con un sonido más sxe Youth crew. En cuanto al sxe, francamente la escena se ha pagado un poco tuvo un auge a fines de los 80s y durante los 90s, DECLINE es de las pocas bandas 100% sxe aquí en Chicago y hemos tratado de levantar un poco la escena sxe, ya que cuando tocamos en todas locales esos chicos y chicas sxe locales están ahí apoyándonos…..




10. Algunas bandas nuevas que consideren que la gente debe escuchar?

La nueva ola del sxe: New Heart, Search, Clear Focus, Cutting Through, Treason, Safe And Sound, Trial Of Lies, DARE, Drug Control, Protester, Line Of Sight, Dying For It, No X Thanks, Ecostrike, Sect, Doscrepancy, Berthold City, The Dividing Line, Kind, por mencionar algunas….

11. Por último para cerrar, algunas palabras o mensaje que quieran a la gente que sigue este blog, gracias por su tiempo

Vale la pena darle sentido, a esta vida y luchar por hacer un cambio positivo en este mundo, esa es la razón por la que estamos aquí, esa es la razón por la cual somos parte del sxe y el hxc. Muchas Gracias por tu interés en nosotros un placer haber respondido a esta entrevista, XXX


1 comentario:

  1. This Is Approved ! Tnx! Good HC Except 4 Some Chopping Guitars... Atleast They Have Some Speed and Two Quarter Beats with Tempo...Pretty Tight Also! Respect!

    ResponderEliminar