viernes, 20 de enero de 2017

Tributo a Fuerza de Voluntad

Fuerza de Voluntad de Hardcore Punk del pais suramericano de Chile, caracterizado por ser ser Straight Edge, banda la cual se formo en el año de 1996.  Para ese año la banda hace su debut haciendo covers de Youth of Today, Minor Threat, Insted, para que con el paso de 2 años grabaron su primer Demo 98 en el que venian 4 canciones.




Parte de la historia de esta banda se da en 1999 cuando Fuerza de Voluntad toca junto a las bandas D.A.J., Futuro Incierto, Hablan por la espalda, Vieja Escuela, y la banda de Ray Cappo Better Than a Thousand. 

Ya en el año 2000 sale el primer Disco de la banda, este contiene 8 canciones y el álbum lleva el título de Hardcore No Es Violencia. 




El 2001 está lleno de grandes conciertos. destacando bandas como Good Clean Fun, Futuro Incierto, Nueva Ética, Sudarshana, Catharsis. Ese mismo año la banda toca en Buenos Aires, Argentina. 
Casi llegando a fin de año FDV sacan su nuevo disco titulado Valor Humano que contiene 12 canciones, 11 temas nuevos y un cover de los prisioneros (Maldito sudaca). 

 


El 2002 tocan con Agnostic Front, Fiskales Ad-Hok y R.E.O en el Estadio Chile y nuevamente con Sudarshana de Argentina.
Ya para el año 2003 graban cinco nuevos temas, los cuales fueron ocupados hasta el año 2005 para un split con la banda española llamada Pollution.




Fuerza de Voluntad además ha participado en compilados de Holanda, México, Brasil, Ecuador, España, Perú y Chile. Para el año 2008 FDV sorpresivamente anuncia su despedida de los escenarios, luego de 12 años en actividad.




El pasado 2016 la banda se reúne para dar unos conciertos, y ademas de eso sale a la luz el disco tributo a Fuerza de Voluntad (idea que desde el 2013 empezó a surgir), la cual lleva el nombre de Una Unión Que Nos Fortalece, 22 canciones las cuales cuentan con bandas de diferentes países, a continuación la lista de bandas, el país al que pertenecen y su respectivo cover. 


Toma el riesgo (El Salvador) - Etnocentrismo 
Golden Hearts (Colombia) - Actitud mental positiva 
Alhambre (Perú) - Amistad 
Almenara (Chile) - Doble standard
Vadca (Chile) - Elección 
Unidad (Argentina) - Más que una dieta 
Tomar control (Perú) - Raíces 2 
Misa Recordis (Chile) - Rebelión  
Sendero (Chile) - Todo sigue igual
Paroximia (Perú) - Valor humano 
Eskupitajo (Chile) - Verdaderos gobernantes
Propia actitud (México) - Derechas
Intenta detenerme (Chile) - Fuerza de voluntad 
Adhaga (Brasil) - Hipócritas 
Eternidad (México) - Libertad 
Sigo Brillando (Chile) - Por amor o nada 
Revival (Colombia) - Raíces 
Shaking Bombs (Chile) - Educación
Revivir (Chile) - Cerdos 
Viejas actitudes (Chile) - Hc no es violencia 
Agosto del 79 (Chile) - Yo no impongo 
Low vision (Japón) - Discriminación






Este disco se puede obtener en formato fisico ya sea con la banda o con alguno de los sellos y distros que participaron en este compilado, Fast Kids Crew, Attitude Discos, Under Noise Records, Power Records, Opcion Real, Maldita Cruz D.I.Y. Distro Label, Esencial Distro.

1 comentario:

  1. Muy bueno el disco!!!!! Gracias por compartir Gente!!! Donde podrè descargar discos de esta banda?

    ResponderEliminar