sábado, 27 de agosto de 2016

Entrevista con Joni Paz de Crucial Pit

Hola Joni muchas gracias por compartir su tiempo con nosotros en Juventud X Positiva para esta entrevista, y comenzamos 

1- Primero que todo cuéntanos como conociste el punk/hardcore y luego el Straight Edge? 
Hola. Antes que nada muchas gracias por la entrevista. Al punk llegue desde muy chico, a los 8/9 años con las bandas que pasaban en MTV, Much Music que siempre alguna encontrabas. Esos fueron mis comienzos en el punk. Al hardcore llege a los 12/13 años con las bandas clásicas del BAHC y NYHC si bien ya conocía algunas como por ejemplo Misfits, Fun People, pero a esa edad me empece a meter de lleno. Y después me empece a interesar un poco mas en las letras de las bandas que me gustaban y ahí descubrí el Straight Edge. Vieja Escuela, Sudarshana, Nueva Etica, Youth Of Today son las principales bandas que me motivaron a seguir este camino recién a los 15 años. 

2- Como es la escena hardcore de Mar del Plata? 
La escena hardcore en Mar del Plata es bastante chica, son pocas bandas, pocos lugares para tocar y nos conocemos entre todos. Pero aun así a las fechas suelen ir bastantes metaleros, punkis, hay buena onda con todos. Somos bastante abiertos en ese sentido. 

3- Que bandas de Mar del Plata nos puedes recomendar? 
Por suerte las pocas bandas que hay son todas muy buenas, tienen propuestas diferentes y me gustan todas. Recomiendo a Osamentah (Hardcore '80), Estandar (Hardcore Metal), Los Perros (Punk Californiano), Diasol (para fans de Citizen, Title Fight), Karl Peterson (los Propagandhi marplatenses) y Sangre Vital (Pop Punk) que son bandas activas. Despues Far From Heaven, Desterrando Heroes, Blindbox, My Plowns que son bandas que ya no existen pero dejaron su marca. Y si quieren algo un poco mas thrash/crossover tienen a Atormentador, Vinator y Caverna.

4- Por lo que sabemos, tocas en la banda llamada Crucial Pit, como nace la banda? Se consideran como banda Straight Edge? 
Crucial Pit nació de la idea de Naranjo (Guitarra) y el Oso (primero cantaba y después paso a la bata) de armar una banda Youth Crew Straight Edge. Fueron un par de ensayos con esa formación y me llamaron para que cante porque ya me conocían de los recis y sabían que era straight. Con esa formación (Naranjo, Oso, Chino y Joni) grabamos un demo - ensayo malisimo jajajaa. Según dicen fuimos la primer banda straight de la ciudad, ahora solo quedamos Naranjo y yo. La formación actual es Naranjo, Cris, Hammer y Joni. 




5- Que mensaje quieren dar con la banda?
 Las letras son casi todas con un mensaje positivo. Ese es el principal mensaje que queremos dar como banda y como personas. 

6- Tienen material grabado, donde lo podemos escuchar? 
Tenemos un demo - ensayo, Coexistir nuestro primer CD, un split con Shattered Stone de Japon y una grabación en vivo que salio hace poco, mas dos vídeos que filmamos de shows en vivo. Pueden encontrar todo en Youtube. 

Tambien lo pueden escuchar desde el bandcamp de la banda




7- En que formato fue editado, donde se puede comprar? 
Coexistir fue editado en CD por nosotros mismos con la ayuda de sellos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay que participaron en la co-edición. En Cassete por En El Desierto en Argentina, Crucial Kid Records en Chile, Angry & Hungry en España y Miles Records en Malasia. Split con Shattered Stone en Cassete por En El Desierto y Crisis Of Man que es mi pequeño sello. Y En Vivo en Cassete por Crisis Of Man. Lo pueden conseguir escribiéndole a cualquier sello que haya participado. 




8- Que contactos hay de la banda, algo asi como facebook, instagram, etc para que la gente se entere de noticias, conciertos. 
Pueden seguirnos en instagram como crucialpithc, o facebook como crucial pit. Ahi se van a ir enterando de todas las noticias de la banda. 




9- Tienen planes de hacer alguna gira dentro de Argentina y afuera de su país? 
Tenemos muchas ganas de girar a donde sea. Este año no se pudo dar lo de Chile. Tenemos pendiente Cordoba, Rosario que son ciudades que si o si queremos ir. Y fuera del país también son muchas las ganas. El problema es que todos laburamos, algunos con familia y no podemos viajar tan seguido como queremos. Pero es cuestión de fijar una fecha y viajamos a donde se nos invite. 




10- Cuéntanos de tu sello, como se llama, hace cuanto comenzo, que material has editado. 
Crisis Of Man es el nombre de mi sello/distro, obvio que por el tema de Better Than A Thousand jajaa. Vengo distribuyendo discos desde los 16 años y nunca me puse un nombre, ni nada. Solo lo hacia porque me gustaba traer material hardcore para mis amigxs que me pedían que le consiga tal cosa o gente que estaba interesada. Me di cuenta que no necesitaba mucho para arrancar con el sello, solo las ganas de empezar y así fue. Empece en el 2014 con la primer edición que fue Niste en CD. En 2 años llege a las 14 ediciones entre CD's y Cassetes. Algunas bandas que edite son Excusas, Blowfuse, Hold x Tight, Tomar Control, Tramontina, Gerk y mas.





11- Finalmente algunas palabras para la gente que sigue este blog. 
Muchas gracias por el espacio. No duden ni un segundo en activar bandas, sellos, fanzines para que el hardcore no muera nunca. Nadie lo va a hacer por ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario