lunes, 22 de diciembre de 2014

xACTUARx


Cuando se formo Actuar y por que decidieron hacer la banda?


Actuar se formo de manera concreta en Junio del 2013, pero desde tiempo atrás se había planeado hacer una banda. Decidimos hacer la banda por que de una o otra manera queríamos hacer un cambio dentro de la Escena Hardcore de nuestro país (CR) Queríamos demostrar un enfoque mas positivo y expresar lo que pensamos de manera directa y rápida!


                                     




Cuales son sus influencias musicales?


Es muy variado cada integrante le aporta sus principales influencias a su manera.
Pero en general, el Hardcore Centroamericano y Latinoamericano, El Hardcore punk y youthcrew de la primera oleada y también el revival, el hardcore español. Pero creemos que es muy difícil decir influencias en concreto hay demasiadas cosas y bandas que nos han influenciado hay muchísima música buenísima en el mundo y nunca dejamos de aprender cosas nuevas!

Como ven la escena hardcore de Costa Rica y Centroamérica?

En Costa Rica Cada día la escena crece y para bien!!! Y bueno la escena centroamericana es la mejor del mundo, estoy seguro! En este sector del mundo el Hardcore se vive día al día, creo que por la situación socioeconómica del sector las personas que se integran a la escena Hardcore aprenden a vivir la escena de una manera real con pasión y entienden que el hardcore es algo mas que solo música!

Cual es su opinión acerca del Straight Edge?

Todos los integrantes de la banda somos de los barrios del sur en Costa Rica (Zonas Conflictivas), y crecimos en ambientes donde la Droga, la violencia ,los excesos son cosas de todos los días, por eso Encontramos en el Straight Edge un escape de tanta mierda que veíamos a diario. Opinamos que el Straigthedge Es una Decisión Personal y no se trata de ser superior a nadie se trata de un sentimiento de vivir la vida de una manera plena, no por obligación ni por apariencia si no por que nace desde adentro es Amistad, Respeto, Unidad, Tolerancia mas que no solo no tomar y consumir drogas mas que una X en las manos o en las camisas en realidad es querer hacer un cambio en uno mismo y en la sociedad que muchas veces esta por el suelo!




Como fue el proceso de grabación del EP que recién sacaron?

El EP fue grabado por Ronny Hernández (EVDL) en los estudios de HERO RECORDS, Fue muy rápido todo paso muy rápido le pusimos muchas ganas estábamos ansiosos y logramos que toda esas ansias y ganas se canalizaran en energía a la hora de grabar el disco, fue creo que una experiencia muy nueva para nosotros pero bastante enriquecedora.




https://www.facebook.com/xactuarx?fref=ts
Instagram: xactuarx


En que formato piensan sacarlo (CD, vinil, cassette)?

Aparte del formato digital, ya estamos trabajando en sacarlo en Discos compactos y en cassettes, pronto estaremos publicando como conseguirlos cuando los tengamos en estos formatos físicos!





Planean hacer algún tour?

Si claro, queremos realizar unas giras este 2015, a Centroamérica y si todo sale bien a Colombia hemos hablado con varios amigos en diferentes países, pero con paciencia, paso a paso para que todo salga bien!!

Alguno de ustedes fue o es integrante de otra/otras bandas?

Andrés el Guitarrista tenia un proyecto antes de Actuar que se llamaba Sangre Inocente, Huberth esta tocando con Miseria, Saul el baterista creo que esta montando un nuevo proyecto, también Hunter creo que esta haciendo nueva música y yo (Gabriel) Colaboro en una banda de Anarkopunk como baterista!

Alguna banda local y/o de latinoamericana q consideren q valga la pena escuchar?

Pues en Costa Rica, Centroamérica y Latinoamérica hay demasiada música de mucha calidad y creo que todas las bandas invierten dinero y tiempo asi que siempre vale la pena!! Pero bandas diría que xSANGREJOVENx!!!!, TOMA EL RIESGO, DIRECCIONES, xEL VALOR DE LUCHARx, REVANCHA, xUNAVEZMASx, EN MI DEFENSA, NUNCA ES TARDE, REALIDADES, JUSTIFY, VIEJA ESCUELA, PERSEVERANCIA, xETERNACONVICCIONx RIVALIDAD xUNIDADx STRONG BELIEF,FIRME DECISION, por decir algunas creo que podría seguir y no terminaría!!!

Nos pueden dar unas palabras finales para la gente que sigue este blog?

Muchas gracias a la gente que ha tomado el tiempo para leer esta entrevista sigan sus ideales y al costo que sea cumplan sus sueños!! Espero que el EP “LA VERDADERA FORMA” les guste y nos vemos pronto!

XXX

Descarga La Verdadera Forma: http://www.mediafire.com/download/bfzie78l4r89uh2/xACTUARx.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario