miércoles, 27 de julio de 2016

Split 2016 / Varios Artistas

Este es un split que salio el 1 de Julio de este años en curso 2016, con la participación de 4 bandas, con un tema cada una, cuenta con la participación de Nunca Es Tarde (Panamá), Thin Skin (USA), Strange Powers (USA), Revival (Colombia). Como dato, la banda Strange Powers es un proyecto alterno de algunos integrantes de Thin Skin. Este split va a estar disponible en formato de CD y en cassette, y posiblemente algunas t- shirts en conmemoración del split. Gracias a los chicos de Compromiso X Directo por el aporte con esta reseña.

https://compromisoxdirecto1.bandcamp.com/album/split-2016-2




Excusas - Tus Metas Cambiaron Fanzine

Hace un tiempo atrás habíamos compartido la banda Argentina de youthcrew Excusas, esta vez queremos compartir el fanzine que los chicos de la banda hicieron explicando sus letras, esta bastante interesante y seria bueno que lo descarguen y lo impriman para que saquen un rato de lectura. Les dejamos el link con la reseña pasada de Excusas con su disco.

http://juventudxpositiva84.blogspot.com/2015/10/excusas.html

https://excusas.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/excusas/
Tus Metas Cambiaron: http://www.mediafire.com/download/zjd1aiwxlmnd3f2/Excusas+-+Tus+Metas+Cambiaron.rar




Pueden visitar el link oficial del zine y descargarlo desde ahi
https://issuu.com/xeneldesiertox/docs/fanzine_-_excusas_-_tus_metas_cambi


O bien Descarga Tus Metas Cambiaron Fanzine por medio de este link: http://www.mediafire.com/download/ymy42wmwkkdn7ga/FANZINE+TMC.pdf

Les compartimos el full set de su presentación en los 100 conciertos de IANS.



Ringer

Ringer es una banda nueva de Richmond, integrado por 4 miembros, de los cuales son mitad femenino y mitad masculino, presentan este primer Demo en formato de cassette el cual puede ser obtenido directamente con su sello.

http://store.gravemistakerecords.com/collections/new/products/ringer-2016-demo-tape



https://ringerhc.bandcamp.com/




Descarga Demo 2016: http://www.mediafire.com/download/hrlcjv578y88j2w/Ringer.rar

sábado, 23 de julio de 2016

Entrevista a Pauli Inchausti / Trincheta

1- Como descubriste el hardcore y luego el straight edge, hace cuanto de eso? 
En mi adolescencia temprana (13/14años) empecé a escuchar bandas de la escena hardcore punk, bandas ultra under que llegaban a tocar dos recitales como mucho jaja. Tenía un grupo de amigos que escuchaban de todo, íbamos a recis cuando ya tenía 15/16, porque empezaban a cualquier hora y no me dejaban ir. Iba a ver a Nueva Ética, a Otra Salida, y de a poco empezaba a interesarme mucho más en el hardcore, y en el straight edge sobre todo. 

2- Que papel sientes que desempeña la parte femenina en el hardcore y straight edge en Argentina, llegan muchas chicas a los conciertos? 
Actualmente hay chicas en recitales, involucrándose, ya sea tocando en bandas, sacando fanzines, organizando recitales...El público femenino siempre fue una minoría, pero las pocas chicas que van a recitales se involucran y forman parte y eso es lo importante.




3- Actualmente existen o existieron bandas de chicas o que tuvieran chicas dentro de la escena Straight Edge? 
Existió y fue la única banda sxe de todas chicas que escuché y pude ver y fue Trust, y flashe. Después no conocí otra. En Carl Sagan empecé tocando el bajo, ahora son todos chicos, pero sigue siendo edge. Bandas actuales: xhasta la muertex que canta una chica y un chico ( por cierto está muy buena) y en Entropia canta una chica edge, pero la banda no lo es. Y Trincheta claro. Ojalá surgan nuevas. 

4- De donde sale la idea de formar la banda Trincheta? Ya antes habias estado en otras bandas? 
La idea principal era formar una banda fantasma para tocar en el recital del día del straight, porque no existían en ese entonces bandas edge que pudieran tocar. Sólo íbamos a tocar ese día, porque ninguno tenía mucho tiempo, el Nerd y yo acabábamos de ser papás. El perro y Diegui tenían otras bandas...pero fue divertido y decidimos tocar cada tanto, sin ensayos ni mucho esfuerzo. Antes de Trincheta toque el bajo en Carl Sagan, hasta que cedí mi lugar y ahora suenan mejor jaja. También toque en una banda de chicas que se llamaba Honolulu, ahora se llama Juvenilia, yo ya no toco ahí, pero es una banda muy buena de pop punk ochentero. 


5- Como fue el concierto debut de Trincheta, como fue la aceptacion de la gente, con quienes tocaron? 
Para mí fue un desastre, no sabía los temas, habíamos ensayado muy poco y nunca antes había cantado en una banda. Por suerte hubo aceptación, si nos equivocamos por lo menos fue frente a nuestros amigos y los hicimos reír un rato.




6- Han planeado algun tour con la banda fuera de Buenos Aires, incluso en otros paises? 
Como somos padres no podemos planear un tour. Tocamos el mes pasado en Chile, pero más que eso no podemos por ahora. Algún tour dentro de Argentina puede llegar a pintar, pero todavía no lo planeamos. 




7- Tricheta tiene algo grabado? Donde lo podemos escuchar? 
Tenemos un bandcamp con los 4 temas que grabamos hasta ahora. Para agosto/septiembre ya vamos a tener un disco grabado, con 12 temas, una fiesta. Alexander. 





8- Hay disponible merch de la banda, musica fisica, camisas, donde se pueden conseguir? 
Tenemos un tape con los 4 temas grabados y un recital en vivo. Y remeras que se pueden conseguir mandandonos un mensaje a nuestra página o a la de EED. 





9- Tambien formas parte de el zine En El Desierto? Como a sido tu experiencia ahi trabajando de manera DIY para las bandas. 
Mi única tarea en el sello y en el fanzine es dándole espacio y tiempo libre al nerd. Sí me gusta ir viendo el trabajo y dar mi opinión o consejo. Pero sólo eso. 




10- Que tal la experiencia de ser madre y a la vez casada con alguien que se mantenga activo en la escena hardcore local y straight edge? 
Estar activos en la escena hardcore, straight edge aún siendo padres es una de las cosas que nos mantienen vivos, cuerdos, con los pies en la tierra. Si no estuviéramos involucrados en el hardcore ya estaríamos locos, o muertos, no sé. Tocar en bandas, tener un sello y hacer que la rueda gire es nuestra gran terapia, realmente, es todo. 

11- Algunas palabras para la gente que sigue este blog 
Sigan haciendo que la rueda gire. Al igual que a mí, el hardcore le va a salvar la vida a alguien más, ojalá a muchos.

jueves, 21 de julio de 2016

Peter Amdam - Onward / Sportswear / For Pete's Sake

A principios de este mes de Julio, Peter Amdam ex integrante de las bandas Onward / Sportswear / For Pete's Sake (ultima que se mantuvo activa) paso a mejor vida. Un pilar en cuanto a hardcore y straight edge en la escena de Oslo, Noruega. Compartimos por aqui el estado del sello React Records!

De paso les compartimos una entrada antigua que habiamos compartido el disco de For Pete's Sake
http://juventudxpositiva84.blogspot.com/2016/01/for-petes-sake.html

Algo de Sportswear que habiamos subido
http://juventudxpositiva84.blogspot.com/2014/05/sportswear.html


Peter Amdam 1971 - 2016 








Fury

Uno de los discos de hardcore mas esperados de este año, a principio de año Fury nos hizo un adelanto de 3 canciones que ya por fin el album completo vio la luz, este lleva el nombre de Paramount y salio con el sello Triple B Records.

https://bbbrecords.bandcamp.com/album/paramount





American Hardcore

Queremos compartir con la gente que sigue este blog un documental que lleva el nombre de American Hardcore dirigido por Paul Rachman y escrito por Steven Blush el cual fue presentado en formato de DVD gracias a Sony Pictures Home Entertainment el 20 de Febrero del 2007. 



Este documental es bastante completo, donde pueden ver historias y anécdotas, de bandas como Bad Brains, Black Flag, D.O.A., Minor Threat, Minutemen, SSD entre muchas otras mas. Si no lo han visto es su deber verlo y el link a continuación viene con subtitulos en español.