martes, 24 de mayo de 2016

Keep It Clear

Les compartimos el promo del proximo LP de la banda Keep It Clear, la cual va a salir bajo el sello React! Records, pueden ver actualizaciones en su facebook y escucharlo directamente en su bandcamp.

http://xkeepitclearx.bandcamp.com/album/promo-2016
https://www.facebook.com/xkeepitclearx/




Entrevista a Pete Sweet / Del Cerro Fanzine

Nuestro buen amigo Roberto de la banda Argentina MGX compartió con nosotros esta entrevista que había realizado hace ya algunos años atrás (2010 o 2011) con Pete Sweet vocalista de la banda de Boston In My Eyes, y nos autorizo para poder compartirla en nuestro blog, de paso la entrevista esta toda en español, disfruten.


DC: Presentate Pete: Mi nombre es Pete. Vivo (y lo he hecho en toda mi vida) en Boston, Massachusetts y solía cantar para la banda Straight Edge de Boston In My Eyes.
DC: Decinos como, cuando y porque te metiste en el Hardcore y el Straight Edge. Pete: Me metí en el Hardcore y el Punk por un viejo amigo que conocí por otro amigo que me grababa cassettes cuando tenia 13 años y justo entraba a la secundaria, estaba desilusionado con la mundana vida del típico adolescente.
No me metí en el Straight Edge hasta unos años después, pero nunca fui un tomador ni me drogue. Solo que nunca pensé en la etiqueta o el compromiso conmigo mismo hasta unos años después en un show de Youth of Today.
DC: Que nos podes decir sobre In My Eyes? El mensaje que daban, como eran sus shows. Alguna historia especial? Pete: Te puedo decir que In My Eyes era solo 5 amigos de Boston que se juntaron para tocar música en el estilo en el cual todos crecimos y amábamos.
El mensaje que queríamos dar era sobre permanecer joven y estar conciente de como tus acciones afectan a los demás. Eramos 100% una banda straight edge, pero nos mantuvimos lejos de las canciones sobre el Straight Edge, porque elegimos dar el ejemplo con nuestras vidas. Nos marcábamos las equis, poníamos Straight Edge en nuestros discos y merch, porque estábamos orgullosos de ser una banda Straight Edge, pero esperábamos que algunas personas puedan ver que podes estar orgulloso sin tener la obligación de gritarlo. Algunas personas piensan que todas las bandas y personas sXe como el tipico "VOS TOMAS, SOS UN PERDEDOR!" en tu cara. Con IME esperábamos que las personas puedan vernos y decir "Viste, estos pibes son totalmente sXe pero tienen buena vibra." IME los shows eran increíbles, sin importar si había 5 o 5 mil pibes. Cuando nosotros tocábamos la música que amábamos siempre poníamos el 100% en nuestras canciones. Desde escribir, ensayar y tocar en vivo, lo hacíamos porque amábamos hacerlo. Si hay aunque sea UN PIBE que esta ahí para ver tu banda, vas a dar el 100%, porque ese pibe la merece. Si estas acá solo por la cantidad de gente que viene a verte, deberías reconsiderar porque estas en una banda. Todos los shows en los que tocamos era una historia especial porque todos los shows a los que fuimos conocimos pibes que no conocíamos y hacer una amistad, y eso es algo que no vas a encontrar en ningún otro estilo musical.


DC: Ahora que no estas tocando en ninguna banda, como seguís involucrado en el Hardcore? Pete: Sigo involucrado yendo a los recis en Boston y en cualquier lugar que pueda. Siempre viajo donde sea por un reci.
Siempre me voy a tours con bandas, y no hay nada mejor que chequear nuevas bandas, viendo lo que tienen para decir. Mientras pasan los años me voy metiendo mas y mas en el Hardcore. Solo porque no tenga ganas de estar en una banda de nuevo no significa que no tenga ganas de estar involucrado en el Hardcore. Hardcore es MI VIDA, no solo una parte de ella.
DC: Desde tu punto de vista, cuales son las bandas que pusieron la escena de Boston en el mapa? Pete: SSD, DYS, Slapshot, Gang Green, Siege, Jerry's Kids, The FU's. Todas las bandas edges.
Estas son las bandas a las cuales todos en Boston les debemos un agradecimiento.
DC: Por que crees que la escena de Boston es vista como una de las escenas mas fuertes? Pete: Bueno, es porque las bandas y los pibes a comienzos de los 80 forjaron una escena bastante fuerte, y siempre va a ser fuerte en Boston.
Boston es una ciudad "universitaria", por lo que hay muchismos estudiantes y universidades. Eso quiere decir que es una ciudad con ideas jovenes, y siempre hay un montón de pibes viniendo que ayudan (siempre con los mas grandes) a mantener fuerte a Boston.
DC: Que nos podes decir sobre la escena Straight Edge actual? Pete: La escena Straight Edge en Boston es realmente fuerte. Tenemos muchas bandas sXe que mantienen firme la ciudad. Boston Strangler, Mind Eraser, Step Forward, Alert (al oeste de Massachussets, no es Boston en realidad), y unas cuantas mas que estan en Rhode Island y alrededores, mantienen la escena local fuerte.
DC: Que pensas sobre las reuniones de algunas bandas míticas? Hay alguna chance de que IME se junte? Pete: Mi opinión sobre lo que otras bandas decidan hacer es inconsecuente. La gente debería hacer lo que quiera hacer con su banda, sin importar lo que los demás piensen.
Por lo de IME tocando de nuevo, no creo que suceda. Eramos una banda Straight Edge, y todavía soy amigo de todos los de la banda, pero actualmente soy el único que todavía es Straight Edge.
DC: Apareciste en el ultimo show de Have Heart. Hablanos sobre esta banda. Que significa HH para vos? Pete: Have Heart fue mi banda favorita de los 2000. La música, el mensaje, los pibes. Ellos eran y son parte de mis mejores amigos todavía. Me llevaron por todo el mundo de tour. No podría decir suficientes cosas buenas sobre los pibes de la banda. El ultimo show de Have Heart fue medio agridulce para mi. Cante 5 canciones de IME con los pibes de Have Heart, porque IME era una de las bandas favoritas de Pat (por lo cual me siento honrado) y nunca nos había visto tocar. Lo hice como un favor a Pat porque es uno de mis mejores amigos, que hizo muchísimo por mi en todos estos años. Todavía charlamos y salimos con Pat, casi todos los días en Boston.


DC: Si tenes que elegir un reci para estar ahi de nuevo, cual eligirias? Pete: Reci 1: Ten Yard Fight, Floorpunch, In My Eyes. Reci 2: Have Heart, Bane, In My Eyes. Pero diria que saquemos a In My Eyes y arreglemos un reci mas grande, Ten Yard Fight, Floorpunch, Bane y Have Heart, porque amo todas estas bandas y todas me influenciaron para ser la persona que soy hoy.
DC: Algo para cerrar? Pete: Gracias por el interés en IME aun cuando nos separamos hace 10 años. Significa mucho para mi saber que a los pibes todavía les gusta nuestra banda. XXX





sábado, 21 de mayo de 2016

Mindset - Last Show

Uno de los grandes del hardcore se han despedido, hablamos de la banda Mindset, quienes en mi opinión llevaban la antorcha del Straight Edge en alto, se retiran con un excelente concierto realizado en el React Records Showcase en Washington DC el 14 Mayo 2016. Aquí el afiche para que vean la calidad de bandas que se presentaron ese día.




Les compartimos estos 4 videos con todo el set de la banda. Difundan y no dejen de apoyar el hardcore, y compren material físico de las bandas.






R.I.P. Mindset 2016




True Identity

Ya hace algún tiempo atrás habíamos presentado esta banda en el blog, la cual va avanzando a pasos gigantes musicalmente hablando, True Identity nos regala un adelanto de 2 canciones de lo que sera parte de su nuevo LP, el cual esta siendo grabado en el studio Rain City en Canadá y sera lanzado una vez mas por el sello React Records.

Ademas tenemos por aqui el set compelto de True Identity en el concierto de despedida de la banda Mindset.




https://reactrecords.bandcamp.com/album/voice-of-reason-cant-deny
https://www.facebook.com/TrueXIdentity




Descarga Voice of Reason/Can´t Deny: http://www.mediafire.com/download/opo8hhpe837cmmp/True+Identity+-+Promo+LP.rar

Climate

Nueva banda de Portland con mensaje vegan straight edge, la cual cuenta con integrantes de las bandas Focused Minds, Better Times, y Young Turks. Su estilo es el youth crew de la vena de bandas como Carry On y Count Me Out. Disfrutenla.


http://climatexvx.bandcamp.com/
http://climatexvx.bigcartel.com/



Descarga MMXVI: http://www.mediafire.com/download/dcqeyooh41abun8/Climate-MMXVI.zip