sábado, 30 de enero de 2016

Urgency

La banda californina de Urgency nos presenta para este incio del 2016 su mas reciente Ep, que lleva el nombre de Raw Purpose. Este se puede obtener en vinyl, limitado a 320 copias, 120 en negro y 200 en azul transparente y se puede obtener por medio del Big Cartel de Commitment Records.






Cheap Appeal

Cheap Appeal es una banda nueva de Vancouver, Canada. Tienen un sonido muy al estilo hardcore punk de New York.  Recomendada por True Identity.

http://cheapappealhc.bandcamp.com/album/demo





Nerve Endings

Lo nuevo del sello React! Records, Nerve Endings. Banda de Baltimore que presenta este Demo 16. Es bastante rapida y con unos riffs bastante melodicos, bastante recomendada.
Ya puede ser obtenida en formato de cassette desde la siguiente pagina http://rxrlimited.bigcartel.com/.

http://reactrecords.bandcamp.com/album/demo-16





Bold - Washington DC '88

Encontre este video de la legendaria banda de New York BOLD, en su primer presentacion en Washington DC '88. El set viene completo y tiene una duracion de 41min.


Mindset

Ya solo quedan unos meses para que Mindset se retire de los conciertos, pero antes prepararon una gira de despedida para este 2016 y dejaron un ultimo Ep de 3 canciones, el cual salio con React! Records, y ya puede ser pre-ordenado desde el Deathwish Store.

http://reactrecords.bandcamp.com/album/nothing-less





lunes, 4 de enero de 2016

Federico Inchausti

1- Primero que nada, cuentanos acerca de la escena hardcore de Buenos Aires.

El hc en buenos aires surgio tipo en 1989/1990 con bandas que mas que nada venian del palo metal y el skate y punk, que se metieron de lleno en el palo mas NYHC. pero igual yo tenia 8 años, así que mucho no puedo hablar. Actualmente, la escena acá es como la de cualquier ciudad grande del mundo. Muchos chicos que van y vienen. Muchos problemas con los locales para tocar. Muchos prejuicios, habladurías por la espalda, gente activa, hay de todo. Es entretenido, eso no se puede negar.

2- Argentina es un pais muy grande, en que ciudades hay una movida fuerte del hardcore y straight edge?

Aparte de buenos aires, hay bandas o chicos hardcore en todo el país realmente. En algunos lados será una sola banda, o una sola persona armando una distro o fanzine. A lo largo y ancho del pais hay chicos y chicas activando y eso es muy inspirador para mi que vivo en la gran ciudad y a veces me quejo de que las cosas son dificiles. Pienso en esa gente que tiene todas las de perder por la distancia y la soledad, pero siguen activando a través de los años. Me vuela la mente.


3- Que bandas nos puedes recomendar de Argentina Hardcore

Ians, Keep Fighting, Hienas, Beautiful Sundays, Los Caidos, Donde El Enemigo Muere, Amenaza Fantasma, How We Are, MGX, Crucial Pit, Dedicacion, y puedo seguir por dias y dias nombrando bandas que me gustan.

4- Sabemos que la escena es fuerte alla y tiene varios sellos independientes, nos puedes mencionar algunos.

El tema con los sellos es que muchos no perduran en el tiempo, menos que menos ahora que ya casi nadie compra discos gracias a la internet. Por eso los chicos pierden mucha plata y se hace imposible sostener un sello independiente si la gente no apoya y compra las producciones. Hoy por hoy los mas activos son Catarata, Poco Proporcional, Colapso Nervioso, Crisis Of Man, Empire, Piluso, Piatti Discos, Chica Psicótica, y en el sur del pais Del Frio Sur, que son unos chicos muy motivados que estan recien arrancando.

5- Cual es el trabajo que desempeñas con el sello Varsity y que bandas manejan en su sello?

Varsity es cosa del pasado. Sacamos un monton de cosas, bandas de todo el mundo, pero ya es historia. Igual nunca "manejamos" ninguna banda. Era solo ayudar a las bandas a lanzar sus discos en algun formato decente con la distribucion que se merecían. Hicimos muchas cosas pero nunca vivimos de eso, ni sacamos un peso. Siempre fue usar nuestro tiempo libre en ayudar a la escena, por eso es que tuvimos tantos errores, porque a veces apuntabamos a algo mas profesional, siendo que al mismo tiempo no era nuestra profesión. Y tambien por eso es que cuando fuimos creciendo y teniendo menos tiempo libre, la cosa murió. 


6- Cuentanos un poco acerca de ti, como conociste del hardcore y luego el straight edge?

Fue a mitad de los 90s andando en skate. Me hice edge en 1998. Es muy loco pensar que hay gente que va a shows conmigo estaba naciendo o era bebe el dia que yo me pinté las Xs por primera vez. Tambien es loco que de toda la gente que iba a shows en 1998, que era MUCHA gente, solo permanezcan 2 o 3 vinculados al straight edge o a la escena hc en general. En esa epoca toda la informacion fluia en fanzines y flyers. Dificilmente uno se acercaba a otra persona a hablarle, pero si era mas facil comprarle su fanzine en la feria de los shows y conocerse de esa manera. Aqui nadie usaba internet cuando empecé a ir a shows. Habia que ir a las disquerias de rock para ver los posters pegados en la puerta y enterarse de los recitales. Parece historia antigua, pero asi era. La forma de involucrarse exigía un compromiso personal de movilizarse y salir de tu casa, salir de ti mismo. No te vibraba un telefono en tu bolsillo para avisarte que ese dia habia un reci en tal lado.

7- En que bandas has tocado, continuan activas?

No activas: Reconcile, Casi Te Creo, Cuenta Regresiva, Justify.
Activas: Excusas, Trincheta, Carl Sagan.

8- Comentanos acerca de la discografia de cada una de esas bandas, sacaron material fisico y en que formato?

Uh bueno, son 16 años tocando en bandas como loco. Con todas llegamos a grabar por suerte. Con Cuenta Regresiva y Casi Te Creo solo demos en el 2003 y 2007. Con ambas llegamos a tener temas como para grabar un disco pero nunca llegamos a nada. Reconcile fue mi gran banda por asi decirlo. Grabamos varios discos y giramos dos veces por europa. Justify y Excusas son practicamente la misma banda, solo cambiamos el idioma. Con Justify sacamos "More than music" en 2013 y con Excusas "Tus metas cambiaron" en 2015. Carl Sagan tiene dos demos. Y Trincheta un split con Ians y un tema en un compi. Espero este 2016 sacar un disco con Trincheta. Es mi unica preocupacion en la vida.

9- Es posible conseguir musica de esas bandas, en caso de no ser fisico, algunos links que quieras compartir de bandcamp o facebook

Todas menos cuenta regresiva tienen facebook,

Cuenta Regresiva 


Casi Te Creo


Reconcile 

Justify 

Excusas 

Carl Sagan

Trincheta 

http://xtrinchetax.bandcamp.com/

10- Hace cuanto tienes tu fanzine y como se llama?
Empece con EN EL DESIERTO FANZINE en el 2003, pero despues estuvo un tiempo parado porque con varsity haciamos un fanzine y no tenia sentido hacer dos fanzines paralelos. Cuando el fanzine de varsity empezó a fantasmear retomé EED y ahora saco un numero por año mas o menos. Pronto saldra el #14.


11- El fanzine es solamente fisico y se puede conseguir en formato pdf para descargarlo en otros paises.

Algunos numeros en pdf estan en xeneldesiertox.wordpress.com pero no todos. Me tengo que poner las pilas con eso.

12- Que sabes de la escena hardcore y straight edge de centroamerica?

Ni bien empezó a existir internet en la vida del hc, tuve contacto con gente de guatemala principalmente, los chicos de fuerza x. Despues por un tiempo no supe mucho, pero ahora estoy al tanto de las movidas de allá gracias a las redes sociales. xActuarx de Costa Rica salieron en un compilado en cassette que saque hace unos meses.

13- Ya para despedirnos, nos puedes dar algunas ultimas palabras para la gente que sigue este blog, muchas gracias.

Tengo casi 35 años y 2 hijos y cuando tenia 17 y pensaba que el hc era mi vida, no me equivocaba. No se si soy un enfermo de mierda o qué, pero estoy obsesionado con el hc. Por suerte mi mujer tambien, o me la habré buscado así no se. Ella canta en Trincheta y es sxe hace mil años tambien. Hemos ido a shows los 4. Es una locura. Pobre mi madre que pensaba que algún día se me iba a pasar.


Labeled

Labeled es una banda fichada por el sello Triple B Records, para empezar este 2016 presentan este demo de 3 canciones el cual ya puedes conseguir en formato cassette desde la tienda en linea de Triple B.


http://labeledbhc.bandcamp.com/album/demo-2016





For Pete's Sake

For Pete's Sake es una banda nueva, pero a la vez cuenta con integrantes de la legendaria banda youthcrew de los 90`s Sportswear. Presentan su primer disco In Faith And Loyalty el cual sale bajo el sello React! Records. Ya pueden escuchar el disco completo en el bandcamp de React! y a la vez obtenerlo de manera fisica en pre-order con el sello Deathwish INC.


https://reactrecords.bandcamp.com/album/in-faith-and-loyalty




Descarga In Faith and Loyalty: http://www.mediafire.com/download/kw7n0n4acfnehh8/For+Pete%C2%B4s+Sake+%28In+Faith+And+Loyalty%29.zip