lunes, 31 de agosto de 2015

Revivir

Como están chicas, gracias por aceptar esta entrevista para el blog de Juventud X Positiva, y por tomarse unos minutos para compartirnos información de la banda y sobre la escena Hardcore chilena.

 Hola amigxs de este Blog Juventud positiva. Nos alegra que activen en el Hardcore de diferentes maneras como esta, y de que nos hayan contactado desde tan lejos para de ésta manera acortar distancias y poder difundir lo nuestro.

1- Como pueden describir la escena Hardcore y Straight Edge de Santiago?
El Hardcore Punk en Santiago es un espacio donde nos reunimos muchas bandas y estilos de manera muy activa. Constantemente se arman tocatas y se forman bandas nuevas, algunas siguen activas o algunas mueren por diversas razones, pero mucha gente aún sigue después de mucho tiempo. Tenemos mucha cultura de autogestion y tratamos de difundirla entre todxs a lo largo del país. Es donde nos entendemos y estamos conectados, como toda parte del mundo, con un mensaje que entregar.
Respecto del sxe, existen bandas muy vigentes y que llevan años, como En Mi Defensa, Asunto y Cenizas, y bandas que ya no están activas pero que sirvieron de influencia para muchxs, como Fuerza de Voluntad. Creemos que no existe una escena SxE a parte de la escena hardcore punk, somos todxs parte de la misma escena y creo que así debiera permanecer.

2- Que otras ciudades de Chile tienen una escena activa en el hardcore?
Las ciudades más activas, sin desmerecer a otras escenas emergentes son Talca, Lota, Concepción, Temuco, Valparaiso (hc punk melódico), Punta Arenas (comenzando a ponerse más grande) Arica y Antofagasta. Al norte y al  Sur tiene su aguante y re buenas personas activando.

3- Como pueden describir el aporte femenino y su postura en la escena hardore de Chile?
Este espacio es de todos y TODAS, todxs aportamos, ya sea hombre y Mujer. Hay muchas bandas de chicas o integrantes de chicas, muchas organizan shows, sacan Zines, graban y editan videos, promueven el veganismo, vegetearismo, etc. Lo importante es que nos integramos y mandamos a la mierda el cahuin y en el pit y pogo tratamos siempre de marcar presencia, bailando o coreando como todxs.

4- En cuanto a Straight Edge, hay un movimiento fuerte por parte de las chicas alla?
En nuestros humilde opiniones, el SxE no es un movimiento separado del hc punk. Hay muchas chicas hc punk que toman el sxe como forma de vida en Chile y en Santiago.




5- Como se conocieron y como nació la idea de formar la banda Revivir?
Nuestra formación actual , esta Claudia  en la Voz, Bajo la Maggie, guitarra la Sylvita y bateria la Dany Daniela.
Nos conocimos por tocatas, y por formar amistad, cuando todas teníamos las ganas de formar una banda hardcore de chicas. Al principio fue con nuestra amiga de Perú , Katy (Cantante en Pérdida), y nuestra amiga Karla ,  pero después de un tiempo nos quedamos con la formación que tenemos ahora. Con el tiempo ,con los ensayos y tocatas nos afianzamos más como amigas, apoyándonos y aprendiendo a full nuestro respectivo instrumento, para hacer ruido con mucho girl power.




6- Cual es el mensaje que quieren dar como banda? Se consideran una banda Straight Edge?
Nuestros temas y sonidos reviven lo old school, hc punk, con temáticas de justicia social, mensajes positivos, descontentos, igualdad de géneros etc... Queremos expresar todo esto a través del hc punk, aunque no somos músicos, pero queremos dar nuestro mensajes.
Aunque la mayoría de nuestras integrantes es sxe, no es una banda con esa temática.

7- Que tal la experiencia del show debut, como fue la reacción de la gente, con quienes mas tocaron?
UF!!, fue un gran fiesta!!, tal cual como lo pensábamos y soñamos, la organizo un gran Amigo Sebastian Saveedra, y tocamos con los amigos de perspectiva positiva, Avanti y otras bandas más. Todos nuestros amigxs cantaron y bailaron los temas, aunque no habíamos grabado nada todavía.




8- Tienen planes para grabar pronto? 
Muchisimo, estamos ensayando a full, para grabar nuestro demo probablemente dentro de septiembre u octubre del presente año. Estamos muy entusiasmadas.





9- Algun website donde la gente pueda seguir en contacto con la banda?
Claro seria por medio de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Revivir-HC/1495470287368572?sk=timeline






10- Que otras bandas de Chile nos pueden recomendar?
Lxs amigxs de Perspectiva Positiva, Intenta detenerme, Derrumbando defensas, Nuestros Muertos Resucitaran, Desperfecto, Rehusar, etc. Todxs tienen mucho que decir y su música varía desde un sonido más hc metal, hasta más hardcore punk y youthcrew.

11- Tienen planes para salir del país a futuro?
Muchísimas ganas, estamos viendo en Febrero salir fuera del país. Nos han invitados  países hermanos de América, como también viajar por el país y donde nos inviten feliz iremos, mientras se pueda.

12- En el 2007 En Mi Defensa hizo tour por estos lados, que han escuchado de la escena hardcore de centroamericana?
Si, lo mas hermoso es hacer amistad a pesar de las fronteras, ver en vídeos como arman shows, fanzines, blogs, (como este). Es muy hermoso saber que en cada rincón se gestiona la misma escena Hardcore.
De Centroamérica, una de las bandas más influyentes para nosotras fue Sangre Joven, ya que nos gusta mucho ese estilo. En este minuto gozamos mucho con Toma el riesgo.

13- Finalmente algunas palabras para la gente que sigue este blog.
Muchas gracias de corazón, esperamos que nuestro ruido se suba pronto por estas redes, y pueda descargar. Esperamos viajar también a Costa Rica, a correr en el pit caribeño con ustedes. Esperemos que integren más las mujeres por allí y se motiven en formar una banda, o hagan fanzines, etc... tenemos mucho que aportar al igual que nuestros compañeros hombres.
Aguante el Hardcore sin fronteras.
Un abrazo grande de parte de nosotras.
Clau, Sylvi, Magie y Dany. ♥
Hardcore girls attack





domingo, 30 de agosto de 2015

¡Tomar Control!

Aqui en el blog de Juventud X Positiva consideramos que el hardcore no tiene edad, color o sexo, ya que es un movimiento musical que trasciende cualquier tipo de barrera, como muestra de esto logramos conversar con July Salazar de la banda peruana Tomar Control, la que muy amablemente tomo de su tiempo para conversar con nosotros y responder a algunas preguntas.

Primero que todo muchas gracias July por aceptar esta entrevista para el blog de Juventud X Positiva, y por compartir un poco de lo que se viene en la escena peruana, a continuación algunas preguntas

1- Cómo es la escena hardcore peruana?
Es una escena pequeña pero muy comprometida. Aunque hay personas que ya no van a shows siempre ves rostros nuevos y algunos que aún siguen aquí a pesar de los años. La escena más grande es la de Lima, luego también se encuentra Cajamarca, Chiclayo y últimamente escuchamos mucho de Tumbes.

2- Que tal es el movimiento straight edge allá?
No hay un movimiento straightedge propiamente dicho. Hay personas que lo son pero lo ven como algo personal, casi nadie lo comparte a pesar de que hay bandas con integrantes que lo son, esperamos que eso cambie pronto.

3- Cómo pueden describir el aporte femenino y su postura en el género?
Como mujeres tal vez veamos algunas cosas sobre un punto de vista distinto. El hardcore es parte de nosotras y al igual que los hombres tratamos de hacer de este movimiento un lugar donde sentirnos cómodas y dónde poder expresarnos libremente. Nos gusta poder no solo divertirnos y compartir desde el público sino también en el escenario compartir lo que creemos, pensamos y sentimos.


4- Como nace Tomar Control? Se consideran una banda StraightEdge?
Tomar Control nace terminando el verano del 2014. Queríamos hacer una banda de chicas positive compartiendo valores como la amistad verdadera, el respeto hacia todos, ser responsable de nuestros actos, creer en uno mismo, etc. Así también posturas como el straight edge y el veganismo. No nos consideramos una banda straight edge, aunque la mayoría de la banda lo sea. Sin embargo, hay temas que hablan sobre este y tratamos de difundirlo en cada oportunidad que estamos arriba del escenario, ya que es importante que las personas sepan que una vida sin adicciones como las drogas o el acohol no conllevan a una vida feliz o plena, sino todo lo contrario, a una vida llena de esclavitud que no solo perjudica a uno mismo sino a las personas que nos rodean.




5- Cuales bandas han influenciado a Tomar Control?
Las bandas que nos influencian son Better than a thousand, Youth of Today, Champion, Battery, Vieja Escuela y Chain of Strenght.

6- Tienen algún demo disponible para compartir, o planes para grabar demo, ep o disco?
¡Estamos grabando! Lo que será nuestro próximo disco compuesto por 10 temas. Vamos a sacar el bandcamp ahora en Septiembre y el disco físico en Octubre/Noviembre.

7- Que tal fue su debut, con que bandas tocaron, como reacciono la gente?
¡Fue hermoso! Tocamos con Paroximia, Sin Rostro, Reflections, Coraje, Lori, Un Viejo Arcoiris, Los carpinteros y FIA en el “¡Old is COOL!” que fue el show que organizamos para nuestro debut. Asistieron muchos amigos, compañeros y muchos desconocidos jaja, las personas nos escuchaban pero estaban tímidos al último nos hicieron el aguante, fue un momento muy lindo que siempre recordaremos.




8- Tienen planes para salir del país a futuro?
Sí! Nos han invitado de muchas países hermanos! Y estamos coordinando un viaje a un país cercano para el verano 2016, esperamos hacer todo bien y una vez confirmado poder compartirlo a todos!

9- Alguna website donde la gente pueda seguir en contacto con la banda?
Por ahora solo nuestro Facebook:  https://www.facebook.com/xtomarcontrolx.
Ahí anunciaremos nuestro bandcamp apenas salga!

10- Que otras bandas de Perú nos recomendarían escuchar?
Hay muchas buenas bandas aquí! De Hardcore recomendamos a Paroximia, Nueva Dirección, Alhambre, Sin Rostro, Eterno, Coraje, Estructuras, Trascender y Reflections. Ahora si hablamos de emo a Procrastinación 1 yo 0, Un Viejo Arcoiris, FIA y Fiesta Bizarra.

11- Finalmente algunas palabras para la gente que sigue este blog.
Esperamos que nuestro disco próximo a salir les guste, le hemos puesto mucho corazón y hartas ganas! Agradecer de todo corazón a Chino por hacernos parte de su blog, pedirle mil disculpas por el retraso y muchas gracias por el apoyo que ha tenido para con nosotras! Queremos que más chicas sigan sacando bandas, fanzines, hagan shows, o que activen de alguna otra forma! No se queden! El hardcore es de todxs y para todxs!


viernes, 28 de agosto de 2015

Nuclear Age

Nuclear Age es una banda straight edge de New York, los cuales presentan por primera vez 3 canciones en el 2013, y luego bajo el sello React Records logran sacarlo este año de manera fisica en cassette con 6 canciones. La banda esta bastante buena y les recomendamos escucharla.

https://reactrecords.bandcamp.com/album/the-distinct-sounds-of
https://nuclearage.bandcamp.com/





Revelation Records Presents: New York City Hardcore

Este es un super copilado el cual salio en el año de 1988, editado por el sello Revelation Records junto a Ray Cappo (Youth Of Today, Better Than A Thousand, Shelter). Ellos querian dar a conocer lo que pasaba en New York en los años 80´s . La foto fue tomada por BJ Papas en Enero de 1998, en un concierto de Side by Side, Gorilla Biscuits y Project X en el legendario local Anthrax en Connecticut. Gracias a una entrevista para el blog http://doublecrossxx.com/ realizada por Tim McMahon (Mouthpiece, Hands Tied, Face The Enemy, Triple Threat) y el aporte de la pagina de facebook https://www.facebook.com/TheNyhcChronicles19792015 tenemos identificados uno por uno a cada uno de los que participaron en esta foto:

1. Gus Pena (Discipline) 2. Walter Schreifels (GB), 3. Matt Warnke (Crippled Youth, Bold), 4. Mark McNealy, 5. (Posiblemente) algun CT chico que siempre iba a los conciertos del Anthrax, 7. Arthur Smilios (GB), 9. CIV (GB), 10. Ray Cappo (YOT), 13. Luke Abbey (GB), 12. (Posiblemente) Becky Tupper o Alison Birkenhead, 14. Raybeez (Warzone), 15. Porcell (Youth of Today), 16. Caine Rose (TouchXDown/Fed Up/4 Walls Falling), 29. Uno de los hermanos Bloomquist.




Y la foto original con el link correspondiente de descarga.




01. Wise Up - Bold
02. Fallout of Our Being - Nausea
03. As One - Warzone
04. Escape From Society - Warzone
05. Better Than You - Gorilla Biscuits
06. Forgotten - Gorilla Biscuits
07. Back With a Vengeance - Trip 6
08. Sick People - Breakdown
09. Together - Youth of Today
10. Understand - Youth of Today
11. Politics - Sick of It All
12. Pete's Sake - Sick of It All
13. Ignorance - Krakdown
14. Dead Serious - Side by Side
15. Time Is Now, The - Side by Side
16. Blue Pride - Youth Defense League
17. Searchin' For the Light - Supertouch
18. Outro - Mission Accomplished


Pressing On

Pressing On es una banda nueva de la ciudad de Portland, en USA. Presentan su primer demo el cual cuenta con 8 canciones, este salio de forma fisica en formato cassette, el cual lo sacaron ellos mismos de manera independiente DIY.


https://www.facebook.com/PRESSINGONHC
https://pressingon.bandcamp.com/





domingo, 2 de agosto de 2015

Mouthpiece

Mouthpiece es una banda de la escena Straight Edge de New Jersey que estuvo activa desde 1991 hasta 1996, liderada por su vocalista Tim McMahon (quien también maneja un un blog con mucha información interesante http://doublecrossxx.com/).

https://www.facebook.com/mouthpiecenj

Una de las características de esta banda esta en los vocales de Tim, puesto que las bandas youthcrew de los 80s y principios de los 90s tenían una voz agresiva y rabiosa, diferente a lo que Mouthpiece presentaba, lo cual la hacia mas llamativa. Mouthpiece cuenta con tres albums todos bajo el sello de New Age Records.

1991 - Mouthpiece




1993 - What was said




1995 - Face Tomorrow




En enero del 2009 el sello Revelation Records saco en calidad de CD y Vinyl un copilado de toda la discografia de la banda que lleva el nombre de Can't Kill What's Inside.




Descarga Can't Kill What's Inside: http://www.mediafire.com/download/sprjgog3i99358w/Mouthpiece+-+Can%27t+Kill+What%27s+Inside.rar

Mouthpiece ha tenido varios conciertos de reunion, entre ellos destaca uno del 2011 donde tocan el cover de True Till Death y cuentan con la participación de Curt Canales vocalista de Chain of Strenght.