lunes, 29 de diciembre de 2014

Blind Justice

Estamos completando discografias, por eso les tenemos estos albums de Blind Justice (aparte del ya posteado split con Heavy Chains).

https://www.facebook.com/blindjusticenjhc?fref=ts
http://blindjustice.bandcamp.com/




Descarga Gascap Demo: http://www.mediafire.com/download/gq72e69a7zxd896/Blind+Justice+%28Gascap+Demo%29.zip




Descarga Mischief: http://www.mediafire.com/download/c3sunya9bvllqvn/Blind+Justice+%28Mischief%29.zip

Heavy Chains

Heavy Chains la presentamos por primera vez en este blog en un split, nos hacia falta publicar su primer Demo que saliera en el año 2013, aqui tiene el link de descarga gratuita.


Shrapnel

Hace poco compartimos la ultima produccion de la banda Shrapnel fichada por Triple B Records, pero queriamos compartir su primer Demo que saliera tambien en este 2014, para que puedan completar su discografia



http://bbbrecords.bandcamp.com/album/frenzied-state
Demo 2014: http://www.mediafire.com/download/mz3arhlhdg7y1j5/SHRAPNEL+%28Demo+2014%29.zip

Enough

Enough es una banda de Nashville, U.S.A. Formada en el año 2010 cuenta con dos producciones, Common Visions que contiene 11 temas, y Something We Can Build que contiene 5 temas. Tiene una gran influencia por e hardcore punk y porque no, hasta el youthcrew, esta banda es bastante rapida, y definitivamente seria bueno que le den una escuchada si no la conocen. Fue fichada por los sellos Fat Sandwich Records (USA), Assault Records (Europa). La banda participa en un copilado de la React! Records (que hace tiempo compartimos por aqui) el cual salio en formato de 7¨este año.

http://enough.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/Enough/125605074156514?fref=ts




Descarga Common Visions: http://www.mediafire.com/download/7dawla19kkkrd8a/Enough+-+Common+Visions.rar




Descarga Something We Can Build: http://www.mediafire.com/download/7spf93acgx67v7x/Enough+-+Something+We+Can+Build.rar

xUNA VEZ MASx

La banda Straight Edge de Guatemala xUNA VEZ MASx sacó su EP "Haz Que Cuente" hace algunos meses, con temas inspirados en bandas como Floorpunch, Ten Yard Fight, Eyeball, Sportswear por mencionar algunas. Esta banda cuenta con integrantes ya experimentados de la escena hardcore guatemalteca, sus miembros fueron parte de las bandas Fuerza X, Sangre Joven, Rivalidad, Eterna Convicción, Crucial, Tiempos Duros, Despertar, Radio Off entre otras. La edición del EP estuvo a cargo del sello Nadie Es Libre de Guatemala y se puede adquirir en formato de vinil 7¨




Hace poco la banda subio el disco a su bandcamp para descarga gratuita, asi que no queriamos dejar pasar la oportunidad de compartirlo aca en el blog. HAZ QUE CUENTE!!!




Raincoat

Raincoat es una banda proveniente de Jakarta, Indonesia. Formada en el año 2007, y hasta el año 2012 presentan su primer disco Can´t Clear My Head que vamos a compartir por aqui, en su bandcamp tienen un adelanto de lo que sera su nuevo material que van a presentar en el  2015 que fijo vamos a tenerlo por aca en el blog. 





Inspire

Inspire es una banda Straight Edge de Sao Paulo, Brasil. Tienen un genial sonido youth crew y son una de las bandas que han influenciado de gran manera a muchas bandas hardcore de brasil y sudamerica. Lo único que grabaron fue un demo en 1998 el cual aún tiene una gran vigencia hoy en dia. En aquel tiempo fue editado en cassette por el sello Good intentions y sacaron 200 copias. Una de las canciones de ese demo titulada Time For Compassion apareció en el compilado More Than The X On Our Hands de Commitment Records.



A principios de diciembre de este año 2014, tocaron en el show de Gorilla Biscuits en Brasil. No han anunciado si van a grabar algo nuevo pero estaremos atentos.


Pain Tolerance

Hace poco descubrimos esta banda nueva de Atlanta Pain Tolerance, es una banda completamente Straight Edge y lo que podemos decir es que esta muy buena y definitivamente tienen que escucharla, son 5 temas bastante rapidos y agresivos en su manera de tocar.

https://paintolerance.bandcamp.com/releases
Descarga: http://www.mediafire.com/download/bk6vs1gr32qjp7d/Pain+Tolerance+-+Atlanta+Straight+Edge.rar



lunes, 22 de diciembre de 2014

xACTUARx


Cuando se formo Actuar y por que decidieron hacer la banda?


Actuar se formo de manera concreta en Junio del 2013, pero desde tiempo atrás se había planeado hacer una banda. Decidimos hacer la banda por que de una o otra manera queríamos hacer un cambio dentro de la Escena Hardcore de nuestro país (CR) Queríamos demostrar un enfoque mas positivo y expresar lo que pensamos de manera directa y rápida!


                                     




Cuales son sus influencias musicales?


Es muy variado cada integrante le aporta sus principales influencias a su manera.
Pero en general, el Hardcore Centroamericano y Latinoamericano, El Hardcore punk y youthcrew de la primera oleada y también el revival, el hardcore español. Pero creemos que es muy difícil decir influencias en concreto hay demasiadas cosas y bandas que nos han influenciado hay muchísima música buenísima en el mundo y nunca dejamos de aprender cosas nuevas!

Como ven la escena hardcore de Costa Rica y Centroamérica?

En Costa Rica Cada día la escena crece y para bien!!! Y bueno la escena centroamericana es la mejor del mundo, estoy seguro! En este sector del mundo el Hardcore se vive día al día, creo que por la situación socioeconómica del sector las personas que se integran a la escena Hardcore aprenden a vivir la escena de una manera real con pasión y entienden que el hardcore es algo mas que solo música!

Cual es su opinión acerca del Straight Edge?

Todos los integrantes de la banda somos de los barrios del sur en Costa Rica (Zonas Conflictivas), y crecimos en ambientes donde la Droga, la violencia ,los excesos son cosas de todos los días, por eso Encontramos en el Straight Edge un escape de tanta mierda que veíamos a diario. Opinamos que el Straigthedge Es una Decisión Personal y no se trata de ser superior a nadie se trata de un sentimiento de vivir la vida de una manera plena, no por obligación ni por apariencia si no por que nace desde adentro es Amistad, Respeto, Unidad, Tolerancia mas que no solo no tomar y consumir drogas mas que una X en las manos o en las camisas en realidad es querer hacer un cambio en uno mismo y en la sociedad que muchas veces esta por el suelo!




Como fue el proceso de grabación del EP que recién sacaron?

El EP fue grabado por Ronny Hernández (EVDL) en los estudios de HERO RECORDS, Fue muy rápido todo paso muy rápido le pusimos muchas ganas estábamos ansiosos y logramos que toda esas ansias y ganas se canalizaran en energía a la hora de grabar el disco, fue creo que una experiencia muy nueva para nosotros pero bastante enriquecedora.




https://www.facebook.com/xactuarx?fref=ts
Instagram: xactuarx


En que formato piensan sacarlo (CD, vinil, cassette)?

Aparte del formato digital, ya estamos trabajando en sacarlo en Discos compactos y en cassettes, pronto estaremos publicando como conseguirlos cuando los tengamos en estos formatos físicos!





Planean hacer algún tour?

Si claro, queremos realizar unas giras este 2015, a Centroamérica y si todo sale bien a Colombia hemos hablado con varios amigos en diferentes países, pero con paciencia, paso a paso para que todo salga bien!!

Alguno de ustedes fue o es integrante de otra/otras bandas?

Andrés el Guitarrista tenia un proyecto antes de Actuar que se llamaba Sangre Inocente, Huberth esta tocando con Miseria, Saul el baterista creo que esta montando un nuevo proyecto, también Hunter creo que esta haciendo nueva música y yo (Gabriel) Colaboro en una banda de Anarkopunk como baterista!

Alguna banda local y/o de latinoamericana q consideren q valga la pena escuchar?

Pues en Costa Rica, Centroamérica y Latinoamérica hay demasiada música de mucha calidad y creo que todas las bandas invierten dinero y tiempo asi que siempre vale la pena!! Pero bandas diría que xSANGREJOVENx!!!!, TOMA EL RIESGO, DIRECCIONES, xEL VALOR DE LUCHARx, REVANCHA, xUNAVEZMASx, EN MI DEFENSA, NUNCA ES TARDE, REALIDADES, JUSTIFY, VIEJA ESCUELA, PERSEVERANCIA, xETERNACONVICCIONx RIVALIDAD xUNIDADx STRONG BELIEF,FIRME DECISION, por decir algunas creo que podría seguir y no terminaría!!!

Nos pueden dar unas palabras finales para la gente que sigue este blog?

Muchas gracias a la gente que ha tomado el tiempo para leer esta entrevista sigan sus ideales y al costo que sea cumplan sus sueños!! Espero que el EP “LA VERDADERA FORMA” les guste y nos vemos pronto!

XXX

Descarga La Verdadera Forma: http://www.mediafire.com/download/bfzie78l4r89uh2/xACTUARx.rar

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Under Pressure - Video series 01

A continuacion tenemos este documental llamado Under Pressure - Video series 01. Este es un excelente documental el cual fuese presentado hace algunos años atras por el sello disquero Bridge 9 records. En este podran ver algunos videos, conciertos, entrevistas de la banda Betrayed, un corto de Jaime Sciarappa (SSD, Slapshot) y la legendaria banda Project X la cual fuese conocida como The Ultimate Straight Edge Band. El documental tiene muchas anecdotas que no vas a encontrar en ningun lado, solo descritas por sus integrantes en este documental. Si eres de los que le gusta conocer mas alla de la banda y conocer de sus anecdotas, definitivamente tienen que ver este documental. 







Blind Justice / Heavy Chains Split

Aqui tenemos un split de dos bandas hardcore llamadas Blind Justice y Heavy Chains ambas bandas de New Jersey. Son solamente 4 temas en este split y 2 de cada banda. Es un hardcore un poco mas pesado, pero tienen unos riffs que definitivamente te pondran a mover la cabeza.


Aqui pueden escuchar el split completo
http://bjhcsplit.bandcamp.com/releases


Blind Justice
https://www.facebook.com/blindjusticenjhc?fref=ts
http://blindjustice.bandcamp.com/


Heavy Chains
https://www.facebook.com/heavychainsJSHC?fref=ts
http://heavychains.bandcamp.com/





Austeridad

Austeridad es una banda de proveniente de Rosario, Argentina. Es una banda Straight Edge fundada en el año 2012 . Letras en español, Austeridad acaban de presentar este pasado Noviembre del 2014 este discaso lleno de energia positiva llamado Desde Adentro. Si les gusta el hardcore punk en nuestro idioma, tienen que darle una escuchada a esta banda.


http://austeridad.bandcamp.com/

www.facebook.com/austeridadstraightedge

Contacto: xausteridadx@gmail.com





Shrapnel

El sello disquero Triple B records nunca deja de sorprendernos con las nuevas bandas que fichan en su disquera, en esta ocacion les queremos compartir a la banda de Boston Shrapnel y su disco Frenzied State, en mi opinion la banda tiene un sonido muy al estilo World War 4. Si quieren escuchar algo nuevo y bueno tienen que escuchar Shrapnel.

http://bbbrecords.bandcamp.com/album/frenzied-state




Descarga: http://www.mediafire.com/download/jmuh251vavn499t/Shrapnel+-+Frenzied+State.rar

Stand United

Hace un tiempo atras posteamos por primera vez esta bandota japonesa Stand United, los que la escucharon o descargaron se dieron cuenta de la calidad de banda que es. Bueno ahora encontramos que la banda saco un nuevo album el cual salio en Noviembre de este año 2014 y lo compartiremos por aca, este lleva el nombre de 此処に立つ理由. Sus cancioines son en ingles pero los titulos vienen todos en japones

https://standunitedtyo.bandcamp.com/album/-




Descarga: http://www.mediafire.com/download/cppfg44a32qq6z0/Stand+United+-+%E6%AD%A4%E5%87%A6%E3%81%AB%E7%AB%8B%E3%81%A4%E7%90%86%E7%94%B1.rar

Project X - Set Completo en Clash Club

Project X es una de esas bandas legendarias de la decada de los 80´s y del movimiento Straight Edge de la escena de New York,  liderada por John Porcelly (Youth of Today, Judge, Shelter, entre otros) conocido como Slam en Project X,  hace unos dias tocaron junto a Gorilla Biscuits (7 de diciembre de este año en curso 2014.) Un set completo que dura 5 minutos y un corto mensaje acerca del Straight Edge que nos da Porcelly, que mucha gente al dia de hoy se considera sxe y no ha logrado comprender que esto significa aceptacion, tolerancia, no juzgar, amistad y por ultimo una desicion personal para uno mismo y no para nadie mas. 




De paso queremos compartir, para los que aun no lo tienen, el Ep de esta banda titulado Straight Edge Revenge con el link para que lo puedan descargar. Queremos destacar que este Ep salio con la disquera Schism (el que tambien era fanzine que manejaba Porcelly con Alex Brown quien fuera parte de bandas como Gorilla Biscuits, Side By Side y tambien Poject X) y saliera a la luz en el año de 1987.




Descarga: http://www.mediafire.com/download/mddd615sm922h6z/Project+X+-+Straight+Edge+Revenge.rar

viernes, 5 de diciembre de 2014

THE CREW - Demo 2014



Excelente demo de esta banda straight edge de Seattle. Salió hace poco y esta increible. Hay muy buenas bandas saliendo del noroeste de Estados Unidos y ésta es una de ellas.

Here To Stay!

Descarga: http://www.mediafire.com/download/o7s7es86gzo56r7/The_Crew_(Demo_2014).zip

Bandcamp: www.thecrewnw.bandcamp.com

Facebook: www.facebook.com/TheCrewNW

Twitter: www.twitter.com/TheCrewNW

SITUACIÓN X - Sobreviviendo



Para seguir apoyando a la escena latinoamericana les compartimos lo que acaba de sacar Situación X, straight edge hardcore a la Boston directo desde Panamá con miembros de Nunca Es Tarde. Tienen que escucharlo.

Descarga: http://www.mediafire.com/download/xrbm9k8wbesl9xg/Situacion_X_(Sobreviviendo).zip

Facebook: www.facebook.com/SituacionX

Bandcamp: www.compromisoxdirecto1.bandcamp.com/album/sobreviviendo


REVISION - Demo 2014



Este es uno de los mejores demos que he escuchado en este año. Increíble banda de California. Con influencias que van desde In My Eyes y Youth Of Today hasta Striking Distance y Rotting Out.


Descarga: http://www.mediafire.com/download/vf6sd7escasu97a/Revision_(Revision_Demo_2014).zip

Bandcamp: www.revisionhardcore.bandcamp.com

Facebook: www.facebook.com/RevisionHC


COUNTER - Demo 2012



Genial demo de esta banda youth crew de San Francisco, California. Lamentablemente no he escuchado nada de ellos desde hace tiempo. En el bandcamp solo están dos canciones, pero el equipo de investigación de este blog logró encontrar el demo con 6 canciones, así que disfruten!

Descarga: http://www.mediafire.com/download/uey2j7cbb1jom77/Counter_(Demo_2012).zip

Bandcamp: www.countersf.bandcamp.com