martes, 18 de noviembre de 2014

True Colors

True Colors es una de las bandas mas representativas del Straight Edge y el genero Youthcrew del 2000. Con un sonido que revive la esencia del hardcore, muy influenciado por bandas como Youth Of Today, In My Eyes entre otras.


Presento a lo largo de su carrera 7 producciones las cuales compartiremos por aca. La banda se separa en el año 2010 (aunque han hecho un par de conciertos de reunion) y continuan con otros proyectos como lo es Not Afraid (que tambien cuenta con integrantes de Justice). Fichados por los sellos Powered / Not Just Words / Six Feet Under es una banda que es obligacion escuchar y tener.

https://www.facebook.com/pages/truexcolors/45227471652?fref=ts
https://myspace.com/truexcolorshc



 Get 'em Demo (2005) http://www.mediafire.com/download/e5bgap4vcw9bwi2/True+Colors+-+Get+%27em+Demo+%282005%29.rar#39;em_Demo_(2005).rar


True Colors (2006) http://www.mediafire.com/download/djawfd8u0jobthb/True+Colors+-+True+Colors+%282006%29.rar


Focus On The Light (2007) http://www.mediafire.com/download/8ae83lnp93i1l1t/True+Colors+-+Focus+On+The+Light+%282007%29.rar


Perspective 7'' (2008) http://www.mediafire.com/download/ds830ziv8gccfj8/True+Colors+-+Perspective+7%27%27+%282008%29.rar#39;'_(2008).rar



Rush Of Hope (2009) http://www.mediafire.com/download/3hwo8ho1r38mit6/True+Colors+-+Rush+Of+Hope+2009.rar



Consider It Done EP (2010) http://www.mediafire.com/download/0uygd952gi9yrl5/True+Colors+-+Consider+It+Done+EP+%282010%29.rar




Bonus EP (2010) http://www.mediafire.com/download/y87n8kaaahbhjmu/True+Colors+-+Bonus+EP+%282010%29.rar






viernes, 14 de noviembre de 2014

Fury

Fury es una banda originaria de California. Tocan un hardcore algo "agresivo" con muchas influencias de bandas ochenteras pero poniéndole su sello propio. Tienen un excelente demo y un live set en Strummer´s. Y recién salido del horno esta el nuevo EP llamado "Kingdom Come" editado por Triple B Records. En fin, esta banda es muy recomendada, no la pueden dejar pasar por alto.













martes, 11 de noviembre de 2014

Face Of Change

Face Of Change es una banda con un sonido mas viejo, son de los pioneros de la escena youth crew japosenesa, en lo personal me recuerdan mucho a Minor Threat. Ellos son de la ciudad de Saporo y sus letras son muy positivas, este demo solo se limito a 200 copias y todos sus integrandes straight edge.






Just Say Go

Just Say Go es una banda de Australia, la cual existiera entre los años 2003 - 2007. Una banda que inicio con el objetivo de pasarla bien, tocando hardcore con mensaje positivo. Influenciado por el genero youthcrew es una banda que si no la han escuchado es momento de que le den una oportunidad y la escuchen.



Descarga Revive: http://www.mediafire.com/download/nmnwhdd2idu/Just+Say+Go%21+-+Revive.rar







martes, 4 de noviembre de 2014

Sangre Joven - Entrevista con Coque

Hace ya muchos años atras en Guatemala existio una de las bandas mas importantes y cruciales que marcaron el Straight Edge en Centroamerica, hablamos de la banda Sangre Joven, para recordar un poco de lo que fue esta banda, conseguimos una entrevista con uno de sus ex-integrantes, quien fuese guitarrista de la banda, Jorge mejor conocido como Coque quien nos comparte un poco de anecdotas e historia de la banda. 

1. Hace cuanto se formó Sangre Joven, como inició la banda? Quienes la formaron?

Solo quiero aclarar que yo no fui integrante original de la banda e ingresé a la misma un tiempo después de que se formara.
Si no estoy mal Sangre Joven se formó hace 13 años más o menos. Y creo que los integrantes inicialmente fueron Diego en la voz, Andrés en la guitarra, Tavo en el bajo y Fernando “Expectativa” en la batería. Esta alineación tuvo un pequeño cambio poco tiempo después porque Diego se salió, Andrés pasó a la voz y Fernando “84” se unió en la guitarra.
Y bueno, yo me uní a la banda hasta en el 2002 y recuerdo que me emocioné mucho porque siempre había querido tocar en una banda straight edge youth crew y que mejor que hacerlo con Sangre Joven.  

2. En aquellos años como era la escena hardcore y straight edge de Guatemala?

Era una escena muy unida. Todos nos conocíamos, todos eramos amigos y siempre íbamos a todos lados juntos. Incluso los miembros de las bandas eran casi los mismos. Los toques eran casi siempre mixtos y nos llevábamos relativamente bien con los punx, tan bien que los shows los hacíamos casi siempre con ellos. Compartíamos música, nos juntábamos a andar en patineta, veíamos videos de hardcore, en fin la pasábamos muy bien.

El hardcore dominaba, habían muchas bandas, la mayoría fueron straight edge en algún momento. Extraño esos días, pero sé que jamás los voy a poder traer de vuelta.

3. Que otras bandas habían además de Sangre Joven?

Espero recordarme bien de esto. Fuerza X ya existía. Con el tiempo aparecieron bandas como Diferente Expectativa, Eterna Convicción, Por La Razón o Por La Fuerza, Nota Suicida, Mascarita Sagrada,  Desadaptados, G.I. Jokes, Crucial, Venganza, Tiempos Duros por mencionar algunas.



4. Además de Guatemala a que otros países pudieron ir de tour?

Fuimos muchas veces a El Salvador y tuvimos la oportunidad de ir una vez a Costa Rica en el 2004. También hicimos tour a México en 2003 y 2005.

5. Que tal fue el concierto con The First Step? Como puede describir esa experiencia?

Fue inceíble el show de The First Step. Una de las experiencias más increíbles y definitivamente inolvidables. Desde antes que vinieran era (y sigue siendo) una de mis bandas favoritas. Todos se volvieron locos y el apoyo fue genial para todas las bandas. Y ver dos veces a The First Step en ese fin de semana fue algo fuera de este mundo.



6. Cuéntenos un poco acerca de la discografía de Sangre Joven, y en que formato los publicaron?

Es hasta cierto punto curioso y extraño que Sangre Joven solo sacó el demo 2003. Creo que podríamos haber grabado algo más pero nunca se dio.
Este demo salió únicamnte en CD. Una versión fue editada por nosotros y la otra la editó un tiempo después el sello Tomorrow Records.
Aparte de esto hay un compilado que salió en el primer tour a México en 2003 editado por Warriorme Records y Decisión Personal Records que se llama “Hardcore Sin Fronteras”. En esta compilación estaban 4 bandas: Propia Actitud de México, y de Guatemala estaban Sangre Joven, Eterna Convicción y Nota Suicida. Las canciones de Sangre Joven que aparecen en este compilado fueron grabadas antes del demo de 2003, solo son dos: Tolerancia, que si aparece re-grabada en el demo y la otra era Falsa Amistad (que nunca tocamos en los shows, no recuerdo porque). Estas dos canciones solo aparecen en este compilado, asi que se podría decir que son muy exclusivas.

Hace unos pocos años vino la reedición del demo 2003 en un LP en vinil a cargo de CHCH2 Records.
7. Sabemos que re-editaron en formato vinil un disco de la banda, nos podrías comentar como surgió la idea, cual sello lo lanzó y si todavía hay disponibles?

Como mencionaba en la pregunta anterior el vinil fue editado por CHCH2 Records en un LP. Esta es la reedición del demo 2003, y me pareció una gran idea por parte del sello el sacar la música en un formato nuevo. La idea si no estoy mal fue enteramente de Diego Achila quien es el dueño del sello, el se encargo de la producción del vinil (colores negro y rojo) y de todo lo demás. Según lo que yo sé ya no hay copias disponibles del disco, se agotó hace un buen tiempo.

http://www.chch2records.bigcartel.com/




8. Actualmente los integrantes de Sangre Joven siguen activos en la música? Algunos proyectos?

Fernando “Expectativa” actualmente está tocando batería en dos bandas: Volver y Los Impuestos.

Fernando “84” si no estoy mal toca guitarra en una banda que se llama X´balanque (espero haberlo escrito bien). Nunca he escuchado la banda.

Y yo estoy tocando guitarra en Una Vez Más. Por el momento no tengo otros proyectos, aunque me gustaría formar otra banda youth crew, pero ya veremos.

Los demás integrantes ya no siguen activos hasta donde yo sé.

9. Porque decidieron separarse? Piensan hacer algún día un concierto de reunión?

La verdad es que no hubo una separación como tal. Los mismos integrantes que dimos el último show de Sangre Joven con la adición de Andrés Vargas en la otra guitarra formamos Rivalidad. Fue solo como refrescar la banda por decirlo de alguna forma. Es raro de explicar, pero lo único que paso fue que Sangre Joven terminó como banda para dar lugar a Rivalidad.

10. Podrías comentarnos cómo surgió el proyecto de Rivalidad?

Es como comentaba anteriormente. Además queríamos tener un sonido un poco mas “agresivo” pero siempre en la vena youth crew y straight edge y talvez lo mejor era hacer una nueva banda y creo que así surgió Rivalidad. A la larga creo que fue una buena decisión porque Sangre Joven terminó en el momento justo, y ya teníamos un par de canciones listas para iniciar Rivalidad.



Descarga: http://www.mediafire.com/download/gb4wzbldobobjo5/xRivalidadx+-+Demo+2006.rar

11. Cual diferencia crees que existe entre la escena hardcore y Straight Edge de antes en Guatemala y la actual?
Antes había más gente straight edge y la mayoría de bandas o casi todas eran hardcore, con sus diferencias en algunos aspectos musicales pero con el mismo ideal. Siento que antes eramos más unidos y todos íbamos por el mismo objetivo.

Es difícil para mi describir la escena actual. Es un poco más diversa que antes y ya no hay tantas bandas youth crew como en los días de Sangre Joven y eso es algo que a mí me hace falta.

12. Algunas palabras que quieras compartir con los seguidores del blog.

Manténganse firmes en sus ideales y no los tiren a la basura. Apoyen a su escena de la forma que puedan, cada esfuerzo por pequeño que sea cuenta. Escuchen más hardcore, pónganle interés a las bandas clásicas y traten de estar al día con las nuevas bandas. STRAIGHT EDGE!!!


xCOQUEx